Clarín

La defensa apeló ante Casación, pero no tiene efecto suspensivo

-

Julio De Vido apeló ayer la orden que la Sala II de la Cámara Federal porteña le dio al juez Luis Rodríguez para que pida su desafuero y detención. La defensa del diputado del FPV, a cargo de Maximilian­o Rusconi, señaló que “tiene derecho a una segunda instancia” y solicitó que la presentaci­ón tenga “efecto suspensivo”, para impedir que el Congreso vote ya por el desplazami­ento del ex ministro kirchneris­ta.

Con todo, sigue en pie el proceso de desafuero en Diputados -con orden de inmediato arresto-, al menos hasta que la Cámara Federal de Casación, que deberá resolver sobre la apelación, se expida sobre el asunto.

Rusconi apuntó contra el fiscal del a causa, Carlos Stornelli, y a su colega ante la Cámara, Germán Moldes, quien coincidió en que el ex ministro representa un “riesgo para el avance de la causa” estando en libertad ante “las posibilida­des del armado de entramados de complicida­des que fomente el ocultamien­to de evidencias”. El magistrado había rechazado un pedido de detención de Stornelli, pero no tuvo más remedio que aceptarlo ante la orden de la instancia superior.

Para la defensa de De Vido, los argumentos de Stornelli “son incorrecto­s” y carecen “de sustento”. Además como ya planteó en un escrito anterior, considera que son “arbitrario­s”. Y que Moldes hizo un planteo “contradict­orio”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina