Clarín

Ahora acusan a Robert Weinstein

Tras las múltiples denuncias por acoso contra Harvey, una productora también señaló a su hermano.

-

Lejos de ir apagándose, el escándalo crece y se multiplica cada día. Después del informe de The New York Times que destapó los acosos y abusos sexuales del productor de Hollywood Harvey Weinstein (65), el súper productor fue noticia por decenas de cuestiones: fue abandonado por su esposa, expulsado de la Academia de Cine de los Estados Unidos, pidió disculpas, se sometió a un tratamient­o por su adicción al sexo... Y ahora el denunciado es su hermano menor, Robert (Bob), de 63 años.

Según afirma la web de Variety, la víctima en este caso fue la productora ejecutiva de The Mist, Amanda Segel, quien contó al medio sobre “el comportami­ento sospechoso del productor durante el verano de 2016”.

Bob Weinstein estuvo enviándole mails tras una cena que compartier­on, e invitándol­a a fiestas privadas, contó Segel. “Un no debería ser suficiente; cuando dices que no, cualquier persona que te haya invitado a salir debería aceptarlo y pasar página”, comentó la mujer.

“Bob no paraba de insistir en que sólo quería una amistad, pero no era verdad, quería algo más. Es un tipo peligroso”, relató Amanda. El abogado de Weinstein negó las acusacione­s. Lo curioso es que Bob Weinstein es el mismo que declaró que la Aca- demia debía expulsar a su hermano. En una entrevista otorgada a The Hollywood Reporter, aseguró: “Voy a escribirle­s para decir que definitiva­mente deben echarlo. Es un tipo de depredador. Es un abusón y un arrogante”. Y agregó que él mismo llegó a sufrir las agresiones de Harvey: “Trataba a la gente con desdén y malas maneras de manera continua”.

Mientras, la lista de acosadas por Harvey supera los cuarenta casos. Tal como advirtió Emma Thompson apenas se desató el escándalo, el caso Weinstein es sólo la punta del iceberg. Y así sucedió. Hace unos días, el que entró en la lista de acusados por acoso fue Steven Seagal. Y hay más: ayer,

Bob dijo al “Hollywood Reporter” que la Academia de los Oscar debía echar a Harvey.

Reese Witherspoo­n y Jennifer Williams se sumaron a la lista de estrellas de Hollywood que admitieron haber sufrido algún tipo de acoso en sus carreras. Pero no dieron nombres.

Cabe recordar, a la vez, que una de las primeras en denunciar fue Ashley Judd. La actriz de Crimen en primer grado demoró más de veinte años en hacerlo. En 1996 llegó al hotel donde se hospedaba Weinstein creyendo que asistía a un reunión de negocios. El productor apareció en bata de baño y le pidió un masaje y que lo viera ducharse. El relato sirvió para destapar una olla que parece no tener fin. ■

 ??  ?? Bob en la mira. Robert Weinstein, como Harvey, también está acusado.
Bob en la mira. Robert Weinstein, como Harvey, también está acusado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina