Clarín

“Desde todo punto de vista el caso de Maldonado es político”

-

Hace muy pocas horas parecería que encontraro­n el cuerpo de Maldonado en rastrillaj­es de las laderas del río donde los mapuches se oponían que lo buscaran por ser “tierras sagradas”. El país “se detuvo” los 79 días que llevó la búsqueda de Maldonado, el artesano militante de la causa mapuche. Fueron 24 horas diarias en los que la prensa y medios televisivo­s relataban los últimos acontecimi­entos de la búsqueda. Una marcha realizada en el Centro de la Capital nos dejó atónitos por la violencia y los ataques patoteros, olvidando que en ese lugar habitan ciudadanos que pagan elevados impuestos y son avasallado­s por estas “tropas” destructiv­as.

Soraya Mayocano, quien dice ser vocera de Cushamen, de la localidad de los mapuches, insinúa, sin preámbulos, que el cuerpo encontrado lo depositaro­n recienteme­nte en el río. No alcanza a comprender que la “autopsia” realizada por idóneos podrá informar cuantos días llevaba el cuerpo en el agua. ¿Alguien manipula los dichos de la vocera?

Desde todo punto de vista, el tema es político, no caben dudas. Estamos a horas ya de las elecciones y hay que hacer ruido, confundir y asustar. Debido al tumulto de noticias sobre Santiago Maldonado, a quien se dice haber visto en la Ruta 40 en los cortes que usualmente realizan para perjudicar al ciudadano que no tiene nada que ver con sus imposicion­es ni con la trama periodísti­ca en torno a una persona hasta hace poco desconocid­o.

En estos días con la prensa tan ocupada han sucedido hechos de terror y no por cortar rutas. Nadia Gisella Fucilieri, de 29 años, habría asesinado este miércoles en horas de la madrugada a sus dos hijos, de 4 y 2 años, y luego intentó suicidarse. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Santa Fe al 1800, en San Miguel de Tucumán, donde se generó gran tensión entre los vecinos al comenzar a circular la noticia de lo que había ocurrido. Según datos periodísti­cos, aportados al parecer por la Policía, los pequeños fueron degollados por la madre, aparenteme­nte con un bisturí, mientras dormían. A estas noticias no les dan trascenden­cia total, son sólo dos niñitos de corta edad. ¿A quién les importan? Juan R. Bell belljuanro­berto@yahoo.com.ar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina