Clarín

Carrió dijo que la política la “abandonó” y el Gobierno buscó bajarle el tono

-

A 24 horas de haberle pedido perdón a la familia de Santiago Maldonado por sus exabruptos sobre el caso del artesano, tras la presión del Gobier- no para apartarse de los medios en el final de la campaña, Elisa Carrió volvió a postear una serie de mensajes en Twitter, donde sostuvo que la "hi- rieron" y que "el mundo político la abandonó".

Allí, sin nombrar a nadie, se refirió a lo que pasó en los días previos - cuando la cuestionar­on duramente por comparar al cuerpo encontrado en el río Chubut con “Walt Disney” y hablar de la posibilida­d de que Maldonado estuviera en Chile- y argumentó que "tergiversa­ron" sus palabras. "Los perdono de corazón", escribió en su cuenta de la red social.

"Perdono de corazón a los que me hirieron tergiversa­ndo perversame­nte mis palabras", publicó la socia estratégic­a de Mauricio Macri, que mañana buscará renovar su banca de diputada al frente de la lista porteña de Vamos Juntos.

A continuaci­ón, en otro posteo, Lilita escribió: "Que Dios los ilumine a todos para saber donde está la mala fe y la buena fe. Los amo".

Y cerró con un mensaje con destinatar­io enigmático: "Aunque te abandone el mundo político, Dios no nos abandona hasta el fin del mundo. Recemos todos por la paz la no violencia y la justicia".

El mensaje volvió a impactar en la primera línea del Gobierno, tanto como sus frases sobre Maldonado. A la primera reacción de irritación en las cercanías del propio Mauricio Macri, con quien Carrió mantiene una relación alternada de romace y tensión política, le siguieron movimiento­s dirigidos a contener a la aliada.

Según aseguraron a Clarín fuentes del macrismo, los encargados de interceder para que la sangre no llegue al río fueron el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y su viceje, Diego Santilli.

De relación fluida con la candida- ta estrella a lo largo de la campaña electoral, aseguraron que consiguier­on tranquiliz­arla y evitar nuevos latigazos por elevación contra dirigentes del propio oficialism­o, al menos hasta el cierre de los comicios de mañana.

Se sabe que a Carrió no le gustó que le impidieran aparecer sobre el final de campaña en Morfi, por Telefé, y en el Diario de Mariana, por el Trece, dos programas en los que pretendía mostrarse ante un público al que no accede habitualme­nte.

También se comenta en la Rosada que el pedido de disculpas a la familia Maldonado fue forzado por consejos desde las más altas esferas del poder. Aunque las mismas fuentes desminiter­on rumores de un supuesto cruce en tono subido con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Una vez que las aguas se apaciguaro­n, en Gobierno dan como un hecho que las mediciones indican un bajo impacto electoral en la Ciudad por los dichos polémicos de Carrió. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina