Clarín

Persecució­n, tiroteo y un ladrón muerto tras un robo en un restorán de Chacarita

Los asaltantes ingresaron al local cerca de la medianoche, cuando había unas 35 personas viendo un show. Durante la fuga chocaron contra un auto estacionad­o y se enfrentaro­n a la Policía: uno murió, tres fueron detenidos y otro escapó.

-

Era una noche más en el restorán “Despierta”, ubicado en avenida Federico Lacroze al 3500, en el límite entre los barrios porteños de Chacarita y Colegiales. Unas 35 personas cenaban en el local y disfrutaba­n de una banda en vivo cuando se escucharon los primeros gritos: “Corten la música”. No era un pedido de auxilio, sino el inicio de un asalto que duró apenas dos minutos y continuó por las calles de la ciudad, en una persecució­n policial que terminó con un ladrón muerto y tres detenidos.

El violento episodio ocurrió el jueves a la noche, cerca de las 23.45. Empleados del local contaron a Clarín que cuatro ladrones ingresaron al espacio cultural, cuando el salón principal estaba repleto. “Uno entró gritando que cortaran la música. Como estaba tocando una banda, nadie entendía nada. Al ver que no le hacían caso, uno de ellos le pegó un culatazo en la cabeza a un compañero. Ahí nos dimos cuenta de que era un asalto”, contó un testigo del robo.

“La gente al principio no entendía nada, entraron los ladrones, me pidieron la recaudació­n. Como eran varios uno se quedó conmigo y los otros tres atacaban a la gente. Les robaron todo lo que tenían”, relató a TN Gastón, dueño del comercio. Y agregó: “Exhibían armas y amenazaron de muerte a todos. Estaban bastante acelerados”. En total, fueron 13 las víctimas que se presentaro­n en la comisaría para hacer la denuncia.

En medio del asalto, surgieron diferencia­s entre los ladrones. “Uno decía que se tenían que ir porque iba a llegar la Policía, pero otro parecía no escucharlo, quería llevarse más cosas”, relató una de las víctimas. La discusión terminó cuando uno de los asaltantes decidió que era momento de escapar y se fue corriendo. Sus cómplices lo siguieron y se subieron a un auto, manejado por un quinto integrante de la banda.

En medio de la fuga, una clienta alertó a un patullero que pasaba por el lugar, justo cuando el Volkswagen Voyage negro en el que escapaban los ladrones dobabla por Alvarez Thomas. En ese momento se inició una persecució­n que se extendió hasta el cruce de 14 de julio y Carbajal, en el barrio de Villa Ortúzar.

Fuentes de la investigac­ión consultada­s por Télam aseguraron que la persecució­n finalizó cuando el auto en el que se movilizaba­n los asaltantes chocó contra otro que estaba estacionad­o. En ese momento, los ladrones se bajaron y pretendier­on escapar a pie, pero se originó un intenso tiroteo en el que uno de ellos murió y otros dos fueron detenidos.

Un tercer cómplice fue encontrado en Superí y Mendoza, a unas diez cuadras de ahí, mientras que el quinto integrante de la banda logró escapar y hasta el cierre de esta edición continuaba prófugo.

Voceros del caso informaron que dentro del auto de los asaltantes encontraro­n gran parte de las pertenenci­as robadas a las víctimas y una pistola calibre 9 milímetros.

Ante la intervenci­ón de policías de la Ciudad, el Juzgado Nacional N° 12 dispuso la participac­ión de la Policía Federal para realizar los peritajes, para los cuales se secuestrar­on las armas de todos los agentes involucrad­os en el hecho.

El del jueves no fue el primer robo que sufrió el restorán “Despierta” en lo que va del año: suman tres en los últimos 90 días. “Lo de ayer fue un mal momento y no va a volver atrás, pero tenemos que tratar de evitarlo y venir a laburar tranquilos”, explicó el dueño del local, quien exigió más seguridad en la zona. ■

 ?? MARIO SAYES ?? Final. El ladrón cayó muerto al lado del Voyage negro en el que habían escapado. A unos metros, uno de sus cómplices, detenido.
MARIO SAYES Final. El ladrón cayó muerto al lado del Voyage negro en el que habían escapado. A unos metros, uno de sus cómplices, detenido.
 ?? JORGE SANCHEZ ?? Pericias. La investigac­ión quedó en manos de la Federal.
JORGE SANCHEZ Pericias. La investigac­ión quedó en manos de la Federal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina