Clarín

Barras, jugadores y árbitros figuran en la lista de casos violentos

Un hincha asesinado en Córdoba, planteles y referís agredidos, peleas a los tiros y emboscadas varias.

- Enzo La Gamba

El apriete a Ariel Holan se suma a la larga lista negra de los hechos de violencia en el fútbol ocurridos en 2017. Peleas internas en las barras bravas, enfrentami­entos con policías, amenazas a los jugadores y hasta graves agresiones a los árbitros. Aquí, una lista de los hechos más relevantes del año:

• El 3 de enero, en Mar del Plata, durante la presentaci­ón de Gustavo Noto como entrenador de Alvarado. Una persona ingresó el hall de la institució­n, efectuó varios disparos y dos personas resultaron heridas. Estaba presente Facundo Moyano, diputado nacional y vicepresid­ente del club.

• En el clásico Belgrano-Talleres, disputado el 15 de abril, un grupo de hinchas de Belgrano arrojó al vacío a Emanuel Balbo, de 22 años, quien falleció días después. Fue luego de una pelea en el entretiemp­o, iniciada cuando Oscar “Sapo” Gómez, quien reconoció ser el agresor principal, señaló que Emanuel era simpatizan­te de Talleres, lo que provocó que otros hinchas se sumaran a la golpiza.

• El 22 de abril, once barrabrava­s de Racing, que tenían en su poder armas blancas y un revólver, fueron detenidos en el playón de estacionam­iento del estadio de Avellaneda en la previa del partido frente a Atlético Tucumán. Un nuevo capítulo en la interna de la barra.

• La barra brava de Atlanta atacó al plantel en la mañana del 25 de abril. Al volante Ezequiel Rodríguez le fracturaro­n el tabique nasal de un golpe de puño. Además, ante la presencia del presidente, Gabriel Greco, amenazaron: “Junten 100 mil pesos o vamos a volver armados”.

• El 6 de agosto, en el partido por la Liga entrerrian­a entre Victoria y Salto Grande, el defensor del equipo local Nelson Sosa le pegó un cabezazo y una trompada al árbitro, Martín Leiva. Fue después de que el juez lo expulsara. Leiva debió ser escoltado por la Policía en el acto y el encuentro fue suspendido.

• Racing, capítulo 2: Fue violenta la noche del 7 de agosto en el club Alvear de Parque Avellaneda. En esa habitual sede de encuentro de la Guardia Imperial, hijo de Rulo, histórico barra desplazado, ingresó a los tiros para emboscar a los presentes. Saldo: 15 disparos y dos heridos.

• Capítulo 3: La APreViDe informó el 18 de agosto que detuvo a 51 barrabrava­s “disidentes” de Racing, que preparaban emboscar al sector “oficial” de la Guardia Imperial luego del duelo ante Atlético Mitre de Santiago del Estero, correspond­iente a los 32avos de final de la Copa Argentina.

• Marcelo Pereyra, árbitro asistente del partido entre Correa y Barraca, de la Liga de Cañada Gómez (Santa Fe), fue salvajemen­te agredido por el arquero suplente del equipo visitante. El árbitro terminó inconscien­te y fue trasladado al hospital. En tanto, el arquero fue detenido. ■

 ?? D.CACERES ?? Crimen. El de Emanuel Balbo en el Belgrano-Talleres de abril.
D.CACERES Crimen. El de Emanuel Balbo en el Belgrano-Talleres de abril.
 ??  ?? De locos. Un jugador le da un cabezazo a un árbitro, en Entre Ríos.
De locos. Un jugador le da un cabezazo a un árbitro, en Entre Ríos.
 ??  ?? Armados . La detención de once barras de Racing, en Avellaneda.
Armados . La detención de once barras de Racing, en Avellaneda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina