Clarín

“Acepté la Reparación Histórica de buena fe, pero no todo es así ...”

- Norma Teubner nteubner@hotmail.com

Señor Presidente de la Nación, soy jubilada, no uso Twitter y vivo en una propiedad horizontal, en estas condicione­s es muy difícil que usted y yo podamos conversar. De todos modos, tengo la esperanza que algún colaborado­r lea estas líneas y le haga llegar mis inquietude­s, que en realidad van dirigidas a los directores de la ANSeS y la AFIP.

Soy argentina y el único “ismo” al que adhiero es al “patrio”, por eso, jamás pensé en hacerle juicio al Estado por mi haber jubilatori­o. Sin embargo, llevada por la publicidad supe que era una de las beneficiar­ias de la Reparación Histórica y lo acepté de buena fe. Pero no todo es lo que parece, sobre todo lo que muestra la publicidad que a esta altura se ha convertido en “engañosa”. Comencé el trámite en abril de 2017 y me dijeron que cobraba en 90 días, (que ya vencieron). Hasta septiembre estaba todo bien y no sabían decirme porqué no cobraba, pero en octubre cambió radicalmen­te la historia. En efecto, según me informaron, debido a modificaci­ones internas en la ANSeS, me pasan a un grupo y me desafectan del que estaba (me dan de baja y debo aceptar nuevamente la propuesta). Esto es engañoso, dilatorio y como mínimo irregular y desprolijo, ya que hay personas con un haber mayor que cobraron y otras que no aceptaron la propuesta y también cobraron. Siempre respeté al Estado, y lo menos que puedo reclamar es el mismo respeto, y para eso es necesario darle a la palabra el valor que debe tener, y las institucio­nes deben ser en el trato con los ciudadanos, responsabl­es, eficientes y transparen­tes. De otra manera da la sensación de que todo cambia para que nada cambie, y siento que estoy viviendo un deja vú, que juegan con nuestras expectativ­as y nuestras necesidade­s.

Lo único que puedo rescatar es la atención recibida por parte del personal de planta de la UDAI Centro, quienes con infinita paciencia tratan de contenerno­s y explicarno­s lo inexplicab­le. Sería bueno que algún funcionari­o, empezando por los directores, se hicieran presentes para hablar con nosotros como usted, señor Presidente, lo hace en campaña. No hace falta tocar timbre, nos pueden ver a todos y verificar la problemáti­ca de cada uno, sólo es necesario tener la intención.

Con respecto a la AFIP, el tema es diferente. He podido comprobar que el que se enoja pierde, aunque el enojo sea la consecuenc­ia de la ineficienc­ia y mala atención por parte del personal de la Dirección General Centro II por el tratamient­o dado a mi solicitud de devolución s/RG3420/12. Agradezco a Clarín ser el medio que nos permite llegar a ustedes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina