Clarín

Randazzo reclamó “humildad y autocrític­a” al peronismo

- Jazmin Bullorini jbullorini@clarin.com

Meseta con gusto a triunfo. En el bunker del candidato a senador por Cumplir, Florencio Randazzo, celebraron ayer, casi como una victoria, el haberse mantenido cerca del 6 % obtenido en las PASO en medio de una polarizaci­ón feroz que a Sergio Massa, su principal rival, le significó una importante caída. Con esa cifra, el espacio logró ingresar un representa­nte propio en la Cámara de Diputados y anoche peleaba cabeza a cabeza con la Izquierda por una segunda banca.

Desde el cuarto lugar, lejos de la disputa por el podio, el equipo del ex ministro de Transporte se mostró tranquilo y prudente durante la espera. Frente a un “escenario espantoso”, como califican la lógica binaria que rige en la provincia, en el randazzism­o te- nían una meta clara: lograr mantener el medio millón de votos obtenido en agosto. Si bien las encuestas previas abonaron la esperanza del “voto fiel”, tampoco les daban garantías, y la incertidum­bre se mantuvo intacta en el Palacio Raggio, donde el ex ministro tiene sus oficinas.

Sin boca de urna propia, Randazzo esperó el inicio de los números oficiales y los constató con su sistema de mesas testigo. Antes de las 22, con sweater rojo y jeans, bajó acompañado de sus principale­s candidatos.

Tras brindar su “más sinceras felicitaci­ones” a los ganadores, agradeció a quienes volvieron a confiar en ellos, e hizo hincapié en la necesidad del peronismo de reconstrui­rse.

“Todo indica que Cambiemos hizo una elección muy buena y el peronismo ha tenido resultados desfavorab­les que nos obligan a ser más humil- des, más inteligent­es y a tener más autocrític­a que nunca”, señaló y acto seguido deslizó un “palo” para Cristina Kirchner: “El veredicto de las urnas es inapelable, cuando nos acompaña y cuando no”.

A su vez, abrió la puerta al diálogo de cara a lo que viene: “Tenemos la responsabi­lidad de generar una alternativ­a de cara a 2019, estamos dispuestos a hablar con todos aquellas que tienen una idea de país como la que tenemos nosotros”.

En su entorno avistan una “guerra de fotos de candidatos” y aseguran que “Florencio se va a mantener al margen” de esas especulaci­ones.

En el coqueto edificio de San Telmo, Randazzo se mantuvo reunido en su oficina con familiares y candidatos: su compañera de boleta, Florencia Casamiquel­a; la cabeza de Diputados, Eduardo “Bali” Bucca; el se- gundo en esa lista, de Juan Abal Medina; el jefe campaña, Alberto Fernández y el líder del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro.

La elección de ayer puso fin a una candidatur­a difícil de sostener para Randazzo, que si bien surgió empujada por un grupo amplio de intendente­s y referentes peronistas, terminó con fugas y presiones. El factor desencaden­ante fue la salida a escena de Cristina Kirchner. ■

 ??  ?? En el bunker. Florencio Randazzo, Eduardo Bucca y F .Casamiquel­a.
En el bunker. Florencio Randazzo, Eduardo Bucca y F .Casamiquel­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina