Clarín

Tierra del Fuego: la lista K le ganó a Cambiemos por mínimo margen

-

Más de 97.000 habitantes de Tierra del Fuego definieron en las urnas una reñida disputa entre el kirchneris­mo, Cambiemos y el peronismo provincial por dos las bancas de diputados nacionales. En una elección que se anticipaba muy ajustada, reinó la polarizaci­ón y todo terminó "voto a voto" entre la alternativ­a macrista y la que incluye a la Cámpora, ganadora por un mínimo margen.

El conteo fue veloz. Antes de las 22 el 99,8% de las mesas ya estaban escrutadas y arrojaban un resultado cerradísim­o: las dos principale­s fuerzas arañaron el 30%, con menos de 3 décimas de diferencia entre ambas.

El Frente Ciudadano y Social, la alianza kirchneris­ta que incluye al intendente camporista de Ushuaia, Walter Vuoto, al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, de Forja, y a la ex gobernador­a Fabiana Ríos, quedó al frente. Llevando como can- didato a Martín Pérez, ratificó el primer puesto que había sacado en las primarias de agosto.

Mientras que Cambiemos Tierra del Fuego, el espacio que agrupa al PRO y la Unión Cívica Radical, quedó segundo a menos de 250 votos de distancia, liderado por Héctor Stefani, titular de la Ansés de Ushuaia. "Estuvimos cerca, pero no alcanzó", reconoció Stefani tras el recuento.

En tercer puesto, lejos, quedó el Frente Tierra Unión, ligado hoy al Partido Justiciali­sta tradiciona­l: con la concejal de Río Grande Laura Colazo al frente de la boleta y el liderazgo de la gobernador­a fueguina Rosana Bertone, logró poco más del 23% de los votos, algo que luego atribuyero­n a la "polarizaci­ón" instalada durante la campaña.

Con estos resultados, tanto Cam- biemos como el kirchneris­mo se aseguraron una banca cada uno en la Cámara de Diputados de la Nación.

En Ushuaia, Cambiemos se impuso con el 34,4% de los votos sobre el kirchneris­mo, que sacó 23,5%. Pero en Río Grande, el frente K se alzó con el 35%, contra un 26% de la alianza macrista. En la Antártida, en tanto, donde hubo seis mesas de votación, Cambiemos arrasó con un 88,6% de los sufragios.

Sobre un padrón de 133.023 electores, el 73% fue a votar. El nivel de participac­ión fue el mismo que el de las PASO de agosto, cuando se había registrado casi un “triple empate”. En esa oportunida­d, el frente K había ganado con un 21,2% de los votos y Cambiemos había obtenido un muy cercano segundo puesto, con el 19,5%. Y el PJ provincial, un 18%. ■

 ??  ?? Frente Ciudadano Martín Pérez 30%
Frente Ciudadano Martín Pérez 30%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina