Clarín

Los grandes ganadores y perdedores

Macri dejó sin combustibl­e al Club del Helicópter­o. Vidal ganó por encima de los ganadores. Massa volvió a chocar en la avenida del medio. Rodríguez Saá tomó distancia de Cristina, Rossi no. Uñac, el mejor parado de los nuevos del peronismo.

- Ricardo Roa

Mauricio Macri

Fue el gran triunfador. Ganó en los cinco mayores distritos y fue decisivo para dar vuelta Santa Fe y confirmar la victoria en Córdoba. Dejó sin combustibl­e al Club del Helicópter­o. Consolida su poder y deja desarticul­ado al peronismo.

Cristina Kirchner

Había dicho todo el día que ganaba por un punto. Al final terminó diciendo que no le alcanzó. Sólo para no reconocer la derrota por más de 400 mil votos. Cristina auténtica. Rompió el peronismo y lo llevó a la peor derrota.

María Eugenia Vidal

Sin ser candidata, lo fue. Se cargó la campaña al hombro y ganó por encima de los ganadores. Habló por los candidatos y tradujo a los candidatos. Y en la última semana, la peor por Maldonado, puso la cara después de que desbarranc­ara Carrió.

Juan Manuel Urtubey

Le pasó como en el cuento de la lecherita: ya pensaba en ser candidato a presidente y aún no había ganado esta elección. Ahora es difícil que pueda liderar la Liga de Gobernador­es que será la que intente desbancar finalmente a Cristina.

Lilita Carrió

Arrasó en una elección histórica. Cosechó más votos que Macri en cualquier elección anterior. Pudo construir una gran relación con Rodríguez Larreta, que potenció a Cambiemos con el amplio respaldo que alcanza su gestión.

Agustín Rossi

Otra figura ultra K arrastrada por la caída de Cristina. No pudo retener el voto peronista que dividido ganó las PASO. Tampoco aprovechar la crisis terminal del socialismo. Suena como jefe del bloque de diputados que armará el cristinism­o.

Adolfo Rodríguez Saá

Remontó una elección que parecía imposible. Había perdido por 19 puntos. Esta vez tomó distancia de Cristina y provincial­izó la campaña. Y no tuvo pudor en hacer clientelis­mo del peor: repartió lo que hiciera falta para conseguir votos.

Sergio Massa

Chocó otra vez en la avenida del medio. Sacó el 11%. En 2013 había sacado 43%. Más que por esa fuga de los votos provincial­es, es perdedor por haber sido derrotada su gente en su propia cancha: Tigre y San Fernando.

Sergio Uñac

Derrotados Urtubey y Massa, es el que mejor salió parado entre los líderes jóvenes del peronismo. Será clave para otro ganador que ayer no compitió: el senador Miguel Pichetto, que queda como principal referente del PJ ante el Gobierno.

Carlos Menem

Perdió en su feudo hasta ayer eterno. Sorpresa. Entrará como segundo senador, pero queda colgado del pincel si Casación confirma su condena por contraband­o de armas. Mal final que enseña algo o enseña mucho.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina