Clarín

“Sabía que iba a quedar una y la iba a aprovechar”

Scocco volvió a ser la imagen de un River ganador en la Copa. Casi nadie recuerda ya a Lucas Alario.

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Ignacio Scocco es el jugador más peligroso de River, el que siempre está merodeando el área, el que en cualquier momento puede sa- car una media vuelta repentina, como ocurrió dos veces en el primer tiempo pero la pelota terminó en las manos de Andrada. Es el que está al acecho en todo momento y el gol, su gol, el que gritó todo el Monumental, fue una prueba de ello. Nacho está donde el “9” tiene que estar. Ahí para ir a buscar el rebote del arquero de Lanús y mandar la pelota de zurda a la red. Y aunque él diga que no es un 9 típico, que no es un goleador, desde la partida de Alario tuvo que readaptars­e a esa función. Y viene cumpliendo con creces. Haciendo esos go- les que son importante­s. Como los cinco en la noche del histórico 8-0 a Wilsterman­n. Como el de anoche, que le dio una luz ventaja a River en esta semifinal de la Libertador­es. Ya suma 12 en 14 partidos con la banda roja sobre el pecho blanco.

Sin ser un tanque de área, lejos del perfil del clásico centrodela­ntero, muestra el olfato de aquellos jugadores nacidos para el gol. Lo dejó claro a nueve minutos del cierre, cuando capturó el rebote de Andrada. Lo explicó el propio Nacho. “La pelota venía del otro lado y cuando recibió el Pity quise meter la diagonal. Pero vi que estaba en posición de rematar. Entonces, busqué el rebote. Por suerte, el arquero la dejó corta y pude definir”, contó el héroe de la noche. En una fugacidad, tomó la mejor decisión. Y River pudo cantar victoria.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, que Lanús iba a salir de contragolp­e para agarrarnos mal parados. En el segundo tiempo tuvimos paciencia, posesión y logramos lo que nos propusimos. Ellos estaban bien parados atrás y, quieras o no, cada pelota que perdíamos era peligrosa, porque Lanús tiene jugadores rápidos”, reflexionó el santafesin­o de 32 años.

Se tenía fe Scocco, un optimista del gol. “Siempre es muy importante convertir porque te da confianza. Había tenido un par de posibilida­des no muy claras, sabía que me iba a quedar una y la iba a aprovechar”, contó. Y vaya si usufructuó esa chance.

También reclamó falta de Diego Braghieri. “Para mí fue penal, me tira de atrás”. No cobró Sampaio. ■

Era muy importante no recibir goles, sabíamos que nos teníamos que hacer muy fuertes en casa”. Nicolás De la Cruz

Era una instancia decisiva, demostramo­s carácter, personalid­ad y ambición. Jugamos mejor”. Javier Pinola

En el primer tiempo nos faltó creación, encontrar esa pelota profunda. En el segundo salió todo”. Enzo Pérez

La serie está abierta, no hay nada definido. Fue un partido duro, pero falta la revancha en nuestra cancha”. José Sand

 ?? JUANO TESONE ?? Reflejos y precisión. Scoccco picó antes que Braghieri a Buscar el rebote de Andrada y definió de zurda con cara interna.
JUANO TESONE Reflejos y precisión. Scoccco picó antes que Braghieri a Buscar el rebote de Andrada y definió de zurda con cara interna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina