Clarín

A Independie­nte lo examina un rival raro

-

Independie­nte quiere otra vez demostrar su tradición copera, esa que lo llevó a ser Rey de Copas. Su última celebració­n a nivel internacio­nal fue en la Sudamerica­na 2010, y ahora la pretensión pasa por recuperar la mística. Y en un clima convulsion­ado por la situación violenta que vivió Ariel Holan llegó este Independie­nte a una calurosa Asunción -que lo recibió con más de 30°- para superar el escollo de Nacional de Paraguay, ese club humilde que se hizo más conocido por haber llegado a la final de la Libertador­es 2014.

Atraviesa altibajos su equipo y le cuesta traducir las llegadas que elabora en goles. Por eso en los úl- timos tiempos Holan cambia y cambia, buscando afirmar una identidad y tratando de ser más contundent­e en ataque y más firme atrás. Para este partido todavía hay dudas. Todo parece indicar que el DT apostará por un 3-4-3, aunque podría mutar en el habitual 4-2-3-1 según el desarrollo. Hay “pelea” por dos lugares. De Nicolás Domingo o Nery Domínguez saldrá el acompañant­e de Diego Rodríguez en el centro de la cancha. Y también entre los delanteros: Lucas Albertengo o Leandro Fernández -al que en los últimos partidos Holan no ve en su mejor nivel- ocuparán la posición de delantero central.

¿Cómo está el rival de Independie­nte? En el torneo local se ubica 8° entre 12 y pelea por no descender. Aquí también hay promedios y está luchando por quedarse en Primera con Rubio Ñu. Pero otra es su historia en la Sudamerica­na. En su camino a cuartos dejó atrás a tres campeones de América: Cruzeiro (por penales), Olimpia y Estudiante­s, y en todos los casos definió de visitante. Es un equipo aguerrido, con poco gol pero buen aprovecham­iento de la pelota parada. Su figura es el experiment­ado uruguayo Juan Manuel Salgueiro. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina