Stan­dard&Poor’s le me­jo­ró la no­ta a la Ar­gen­ti­na

Clarin - - TEMA DEL DÍA -

Ape­nas ter­mi­nó de ha­blar ayer el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, la ca­li­fi­ca­do­ra de ries­go Stan­dard&Poor’s me­jo­ró la no­ta de la deu­da ar­gen­ti­na, en lo que fue leí­do co­mo un aval a la po­lí­ti­ca de re­for­mas. Stan­dard & Poor’s (S&P) subió la no­ta des­de “B” a “B+”.

Los bo­nos ar­gen­ti­nos reac­cio­na­ron al al­za de for­ma in­me­dia­ta en los mer­ca­dos. En tan­to que hoy se es­pe­ra que tam­bién Moody’s ajus­te la no­ta ha­cia arri­ba.

En cuan­to a S&P, la ca­li­fi­ca­do­ra pre­vé que tras el re­sul­ta­do elec­to­ral exis­ta una “ma­yor pre­vi­si­bi­li­dad” en las po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas, con un “mo­de­ra­do pe­ro es­ta­ble cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co” du­ran­te los pró­xi­mos tres años. Y se­ña­la que “el Go­bierno ar­gen­tino ten­drá ma­yor ca­pa­ci­dad po­lí­ti­ca pa­ra lle­var ade­lan­te su agen­da eco­nó­mi­ca”. Tam­bién pun­tua­li­za que hay un “con­ti­nuo avan­ce pa­ra re­du­cir los des­equi­li­brios eco­nó­mi­cos y me­jo­rar la com­pe­ti­ti­vi­dad en ge­ne­ral . Eso es un buen au­gu­rio pa­ra el cre­ci­mien­to de la eco­no­mía ar­gen­ti­na”. La de ayer fue la se­gun­da vez en el año que S&P le me­jo­ra la no­ta a la Ar­gen­ti­na. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.