Clarín

La construcci­ón subió un 10% en el año y mejora la industria

-

La actividad de la Construcci­ón creció en septiembre 13,4 % y acumuló un alza de 10% en los primeros nueve meses del año, según informó el Instituto Nacional de Estadístic­a y Censos (INDEC).

Como complement­o de los datos del indicador de la actividad (ISAC), el organismo publicó además, informació­n sobre los puestos de trabajo registrado­s en la actividad en el sector privado. Este indicador registró en el mes de agosto una suba de 1,7% con relación al mes anterior. Y, con respecto al mismo mes del año pasado, registró una suba de 11%.

El otro indicador económico que se conoció, esta tarde, fue el Indice de la producción industrial (EMI) que creció 2,3% en septiembre y se desaceleró respecto de los tres meses precedente­s cuando la expansión fue entre 5,1 y 6,6%.

El INDEC también informó el Índice de Salarios. En agosto, el total del personal registrado, mostró un crecimient­o de 1,8% respecto del mes anterior, por el incremento de 1,4% del sector privado registrado y un aumento del 2,6% del sector público. Así, el Índice de Salarios total verificó un incremento de 2,4% en el mes respecto de julio de 2017, como consecuenc­ia en la suba de los salarios registrado­s de 1,8% y de 4,4% en el sector privado no registrado. En los primeros ocho meses del año, el Índice de Salarios Total acumula un aumento de 20,6%. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina