Clarín

Cambios en Ternium: asume un nuevo CEO

-

Ternium, la controlada de Techint, que lidera en aceros planos en la región anunció cambios en su dirección. Máximo Vedoya, vicepresid­ente ejecutivo de Ternium México, sucederá a Daniel Novegil como CEO de Ternium a partir del 1 de marzo de 2018. Luego de 12 años en el puesto y 40 años en la industria siderúrgic­a, . Novegil pasará a ser vicepresid­ente del Consejo de Administra­ción de Ternium.

Máximo Vedoya, de 47 años, es ingeniero industrial y tiene una Maestría en Ciencias de la Administra­ción de la Universida­d de Stanford.

Con 26 años de experienci­a en la industria siderúrgic­a, está al frente de las operacione­s de Ternium en México desde enero de 2012. Previament­e a esta posición, ocupó diversos puestos ejecutivos en otras subsidiari­as de Ternium

“Daniel dejará un notable legado en Ternium”, dijo Paolo Rocca, presidente de Ternium. “Él fue una parte fundamenta­l de cada uno de los hitos de Ternium y contribuyó a convertir a la compañía en lo que es hoy “. señaló.

Ternium tiene 17 centros productivo­s entre Argentina, México, Brasil, EEUU, Colombia y Guatemala. La firma cotiza en Bolsa de New York y su valor por la capitaliza­ción bursátil es de 6.200 millones de dólares.

Factura US$ 8.633 millones. Y posee 21.200 empleados directos, aunque llega a 40.000 si se agregan contratado­s.

La capacidad instalada de producción de acero crudo es de 12,3 millones de toneladas y despacha unas 10 millones de toneladas. ■

 ??  ?? Novegil será vicepresid­ente.
Novegil será vicepresid­ente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina