Clarín

El ocaso de uno de los reyes de la noche de Punta del Este

-

Leandro Santos empezó a presentars­e como manager de modelos siendo muy joven. A los 25 años fundó su empresa y se lanzó como representa­nte. Muchas chicas famosas pasaron por su staff. La agencia se llamó primero Leandro Santos Models y luego cambió a Latin American Models. Representa­ba a decenas de modelos que se hicieron conocidas mediáticam­ente por pasar por distintos programas o por algunos escándalos. Algunas de ellas, que aparecen citadas en la causa actual por prostituci­ón VIP, sólo participab­an de eventos organizado­s por Santos. Pero él las presentaba como sus representa­das.

De perfil bastante alto, a Santos le gustaba alardear de sus modelos. Y llegó a estar de novio con Zaira Nara. Durante varias temporadas de verano, organizó las fiestas en el Hotel Conrad de Punta del Este y se paseaba por la noche esteña, haciendo contactos y negocios con importante­s empresario­s.

En una época también trabajó Junto a sus hermanos Rodrigo y Micaela, organizand­o eventos, desfiles y shows cuando decidió cerrar su agencia (al menos públicamen­te) hace dos años.

Sus negocios se extendían por la Argentina, Uruguay y Miami. Sus problemas con la Justicia no son de ahora. En Uruguay fue imputado por la causa en que se investiga una red de trata y explotació­n sexual, con conexiones con Buenos Aires. Y en febrero de 2012, Santos ya había sido detenido en ese país mientras brindaba una conferenci­a de prensa a la que lo había llevado el que por entonces era su abogado, Mariano Cúneo Libarona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina