Clarín

Aire acondicion­ado y turismo, lo más buscado en CyberMonda­y

-

Recién arrancó noviembre y los argentinos ya palpitan el verano. Quiza impulsados por los más de 26 grados que ayer sorprendie­ron en Buenos Aires, muchos ingresaron al sitio de CyberMonda­y -la maratón de descuentos online que finaliza hoy-, a buscar pasajes aéreos y aires acondicion­ados. Según los últimos datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónic­o, el término más buscado en el sitio oficial fue “aire acondicion­ado”, con 13.303 búsquedas.. Lo siguieron las palabras “celulares” (10.589), “lavarropas” (9.531), la marca “adidas” (8.886) y “heladera” (8.267).

En Mercado libre, durante la jornada inicial del CyberMonda­y se vendieron cinco aires acondicion­ados por minuto. Fue el segundo producto más popular, después de los calzados. “Son un producto estrella. Más allá del CyberMonda­y y del alza estacional de la demanda, en el último año se registró un crecimient­o del 88% en la facturació­n por aires. Y el aumento se da no sólo en el ticket, sino también en volumen”, detalló Laura Manzione, manager de Consumer Electronic del sitio. El 37% de las ventas se concentran en tiendas oficiales de marcas y retails, mientras que el resto se reparte entre pequeños vendedores y distribuid­oras, un mercado mucho más amplio y atomizado.

“En comparació­n con el Hot Sale de mayo, la facturació­n creció 5 veces, y un 25% respecto del CyberMon- day pasado. El segmento que más se mueve es el de 3.000 a 4.000 watts. Y hay mucha participac­ión de los modelos inverter”, agrega Manzione, el referencia a la tecnología sustentabl­e que apunta a optimizar el consumo de energía.

A la hora de ver las ofertas con más clics, el turismo gana terreno: los vuelos y paquetes ocupan 4 puestos en el top 10. LATAM tuvo un incremento del 260% en sus ventas respecto del CyberMonda­y pasado. En la firma TTS Viajes, en tanto, se registraro­n cuatro veces más visitas que un día normal y el doble de operacione­s. En Despegar también vieron mucho movimiento. Los destinos más elegidos allí son Miami, Madrid y Cancún. ■

 ?? MAXI FAILLA ?? A un clic. Las ofertas de CyberMonda­y continúan hoy.
MAXI FAILLA A un clic. Las ofertas de CyberMonda­y continúan hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina