Clarín

Lomas de Zamora: lo asesinan a tiros delante de un amigo para robarle la camioneta

Los autores del crimen eran vecinos del barrio. Dos de ellos fueron detenidos, mientras buscan a un tercero.

-

Todavía shockeado por haber presenciad­o cómo tres asaltantes baleaban y mataban a su amigo durante un intento de robo en el barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora, el hombre sólo balbuceó ante la Policía: “Los conozco de toda la vida del barrio, jugábamos al fútbol juntos de chiquitos”. Así apuntó contra sus vecinos, principale­s sospechoso­s del asesinato. Dos de ellos fueron detenidos y queda un prófugo.

El crimen ocurrió cerca del medio- día de ayer. En un primer momentohub­o dos hipótesis: por un lado, en un llamado al 911 se denunció un tiroteo entre los ocupantes de dos camionetas; sin embargo, en el lugar los vecinos relataron que se había producido un intento de robo a una chica que pasaba caminando y que el hombre había sido asesinado al intentar impedir ese asalto.

Fuentes judiciales terminaron informando a Clarín que la muerte de Gustavo Antezana Flores, de 27 años, ocurrió cuando iba en su camioneta Ford F 100 blanca junto a un amigo y que tres ladrones los sorprendie­ron desde otro vehículo similar para robarles. “El conductor eludió a los delincuent­es y quiso escapar, pero no pudo”, detallaron los voceros.

Ante esto, la banda-siempre a bordo de una camioneta blanca- volvió a perseguir a Antezana Flores, quien nuevamente maniobró para evadir el robo. Como respuesta, uno de los tres sospechoso­s disparó contra la Ford F100, que terminó clavada en una zanja del cruce de Capitán Giachino y Quiroga, en la zona de Santa Catalina, con la dirección rota.

Unas de las balas disparadas por los delincuent­es dio en el pecho de Antezana Flores, mientras su amigo resultó ileso. Las caras de los ladrones no le eran desconocid­as al acompañant­e de la víctima, como revelaría luego al declarar ante los investigad­ores de la Policía.

“Los conozco del barrio de toda la vida y solíamos jugar juntos a la pelota de chicos”, dijo el testigo del asesinato, según confirmaro­n fuentes del caso. Además, aportó los apodos de dos de los criminales: “Homero” y “El Pela”.

Mientras la víctima moría en el hospital Allende, de Ingeniero Budge (Lomas de Zamora) a causa de las heridas que le provocó el disparo en el tórax, la Policía comenzó a buscar a los acusados.

Con los datos aportados por el amigo de Antezana Flores, se hicieron allanamien­tos en uno de los domicilios donde se creía que estaban escondidos los sospechoso­s, en el ba- rrio Santa Catalina. Allí estaban los dos señalados, quienes al ver a los agentes intentaron escapar por los techos. Sin embargo, los atraparon.

Según informaron fuentes de la investigac­ión, los detenidos son “El Pela”, de 22 años, y “Homero”, de 21, quien sería el autor material de los disparos que mataron a la víctima.

En el lugar, se secuestró una pistola marca Bersa modelo Thunder Pro con numeración suprimida debajo de una cama, que será ahora peritada por orden de la UFI N° 7 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Loureyro. En tanto, siguen buscando a un tercer sospechoso. ■

 ?? MARIO SAYES ?? Pericias. La Policía Científica revisa la camioneta donde fue asesinado Gustavo Antezana Flores.
MARIO SAYES Pericias. La Policía Científica revisa la camioneta donde fue asesinado Gustavo Antezana Flores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina