Clarín

Almirón: “Nos falta todavía lo más importante, que es la final”

Quiere conquistar su cuarto título en el club. San Lorenzo lo buscará en diciembre. Lanús lo pretende retener.

-

Jorge Almirón sigue acrecentan­do su leyenda en Lanús. Ahí está el hombre nacido hace 46 años en San Miguel, Provincia de Buenos Aires. En el círculo central del campo de juego de la Fortaleza, abrazado a sus hijas, fanáticas suyas y desde hace dos años apasionada­s del Granate, claro. Su mirada se humedece al escuchar el reconocimi­ento del tablón que no para de vibrar entre banderas y manos que se agitan y se abrazan y se tocan y explotan en estruendos­os aplausos. Es el DT más ganador de la existencia de Lanús y ahora es el que dirigirá por primera vez una final de Copa Libertador­es para el equipo del Sur.

“Esto es increíble”, no para de repetir Almirón. “El equipo jugó un partidazo. Es increíble lo que hicieron estos jugadores. No se entregaron nunca. El 0-2 fue duro y la cosa se veía muy difícil. Pero los muchachos sabían que tenían que seguir jugando igual porque lo estaban haciendo muy bien. Estoy orgulloso de ellos”, dice el hombre que irá por su sueño máximo: el trofeo continenta­l ante Gremio o Barcelona de Ecuador.

Desde que recaló en Lanús, Almirón le aplicó su impronta al juego y rápidament­e obtuvo resultados, esos que no logró conseguir en su experienci­a en Independie­nte. Ganó el torneo local, la Copa Bicentenar­io (2016) y la Supercopa Argentina en 2016. “Nos merecemos este momento. No lo puedo creer. Nos falta todavía lo más importante, que es la final”, expresa el entrenador mientras recibe los abrazos de José Sand y de Lautaro Acosta, ídolos de una institució­n que se mantiene en constante crecimien- to institucio­nal y deportivo.

“Fue el partido más importante de mi carrera hasta acá, claro”, asegura con la boca llena de felicidad. “Arrancamos bien, pero en el primer tiempo no pudimos. En el segundo cayeron los goles en los momentos ideales”, trató de hacer un mini análisis en medio de tanta euforia.

San Lorenzo lo tiene en su radar para diciembre, cuando culmina su contrato con Lanús, que pase lo que pase en la final le ofrecerá la renovación. Pero Almirón por ahora no piensa en eso. Su cabeza está en el hoy. Y el hoy indica que es finalista de la Libertador­es por primera vez en su vida. ■

 ?? MARCELO CARROLL ?? Abrazo emocionado. De Almirón con Andrada, el arquero al que eligió como titular.
MARCELO CARROLL Abrazo emocionado. De Almirón con Andrada, el arquero al que eligió como titular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina