Clarín

Pitana, de callar a Caruso a la revancha superclási­ca después de casi tres años

El misionero, mundialist­a en Brasil 2014, dirigirá el partido más grande del fútbol argentino por segunda vez.

-

Néstor Pitana será el árbitro del Superclási­co del domingo. Su único River-Boca oficial fue el 30 de marzo de 2014, uno de los más recordados de la historia reciente. El del famoso ‘Ramirazo’, el del ‘no fue córner’, el que River ganó 2-1, con un gol de cabeza de Ramiro Funes Mori sobre el final del partido en la Bombonera después de diez años. Los hinchas xeneizes no guardan buenos recuerdos del árbitro misionero.

“Obviamente no fue córner, pero pasa. Si esto terminaba en el alam- brado o en un lateral, todo quedaba ahí”, aclaró tiempo después Pitana.

El árbitro dirigió el empate entre Tigre y Rosario Central el lunes y sufrió en carne propia a Ricardo Caruso Lombardi, quien luego del gol rosarino le recriminó una supuesta posición adelantada de Marco Ruben, que estaba habilitado. Pitana echó a Caruso, que luego reconoció: “Tenía razón el árbitro”.

Luego de tres años y medio, Pitana dirigirá un nuevo Superclási­co, el número 200 de la historia. En esta ocasión, lo hará acompañado por los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

El historial de ambos equipos con Pitana favorece más a River. Porque lo dirigió 34 veces, de las cuales ganó 18, empató 8 y perdió 9. En tanto, Boca, fue dirigido por el árbitro en 28 ocasiones, de las que ganó 8, empató otras 8 y perdió 12.

En cuanto al equipo de Guillermo Barros Schelotto, en la práctica de ayer el colombiano Wilmar Barrios no presentó inconvenie­ntes respecto a la fractura del tercer metatarsia­no de la mano izquierda y evoluciona favorablem­ente. Mientras que Sebastián Pérez volvió a realizar trabajos junto con la pelota en espacios reducidos desde la rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo sufrida en abril. El volante se entrenó a la par de sus compañeros y acelera la etapa final de su rehabilita­ción para volver al rodaje en el final del semestre, junto a la Reserva. ■

El que bate récords es River, que ganó un torneo que nosotros en Boca no pensamos ganar nunca”. Daniel Angelici

PRESIDENTE DE BOCA

No digan que quieren ganar sólo el torneo. Baten récords, pero están jugando una sola competenci­a”. Rodolfo D’Onofrio PRESIDENTE DE RIVER

 ??  ?? Cara a cara. Caruso y Pitana, el lunes en Victoria. El árbitro tenía razón.
Cara a cara. Caruso y Pitana, el lunes en Victoria. El árbitro tenía razón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina