Clarín

Emiliano Insúa reemplaza a Biglia y Sampaoli sigue a Pavón y a Belluschi

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Fue un martes agitado en Ezeiza para Jorge Sampaoli. Temprano recibió malas noticias: Lucas Biglia quedó desafectad­o por una lesión en una rodilla. En su lugar convocó de urgencia a Emiliano Insúa, lateral izquierdo del Stuttgart alemán. Hoy dará a conocer a los citados del fútbol local. No estará Fabricio Bustos, que se resintió de un desgarro en el bíceps femoral derecho. En carpeta es- tán: Darío Benedetto, Enzo Pérez, Fernando Belluschi, Cristian Pavón, Ignacio Fernández, Milton Casco, Erik Godoy y José Luis Gómez.

Tendinopat­ía rotuliana en la rodilla izquierda es lo que sufre Biglia. El volante del Milan es una pieza clave en la Argentina y por eso el técnico lamentó su baja. Venía aguantando dolores en la zona, pero en el duelo que Milan disputó con Genoa el domingo 22 de octubre el rubio padeció un golpe que lo obligó a parar tras la derrota siguiente con Juventus del fin de semana pasado. Estará entre 3 y 4 semanas en rehabilita­ción.

Como ya cuenta con otros dos mediocampi­stas centrales como Matías Kranevitte­r y Leandro Paredes, sumados a Ever Banega, el Pelado de Casilda decidió llamar a Insúa para sumar a un lateral por la izquierda, puesto en donde le faltan futbolista­s. Insúa, de 28 años, surgió en Boca y tiene una extensa carrera en Europa: Liverpool, Galatasara­y, Sporting de Lisboa, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y, ahora, Stuttgart.

La duda pasa por el otro lateral, el derecho. Ante la lesión de Bustos, Sampaoli analiza su reemplazan­te. Anoche estuvo en Lanús-River viendo a José Luis Gómez. También mira a Milton Casco y a Erik Godoy de Belgrano. Otra opción que evalúa es llamar a Pavón y considerar a Eduardo Salvio como 4. Benedetto es una fija y entre Belluschi y Nacho Fernández se disputan un lugar.

El preparador físico, Jorge Desio, se encuentra desde el lunes en Rusia para chequear las refaccione­s solicitada­s en el centro Bronnitsy que albergará a la Selección en el Mundial. Sampaoli viajará junto a Sebastián Beccacece mañana a Barcelona. El sábado estarán en el Camp Nou viendo Barça-Sevilla y el domingo arribarán a Moscú a la espera de los jugadores. Argentina jugará el sábado 11 ante Rusia y el martes 14 contra Nigeria. La idea es que Lionel Messi esté en el primero y luego sea liberado para que tenga mayor descanso. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina