Clarín

En una batalla desigual, Schwartzma­n clausuró el mejor año de su carrera

El gigante Isner lo venció en la segunda ronda del Masters 1000 de París, su último torneo de la temporada.

- PARIS, FRANCIA. ESPECIAL

“Chau hermoso 2017. Por un 2018 mejor”, escribió Diego Schwarzman en su cuenta de Twitter poco después de su derrota en la segunda ronda del Masters 1.000 de París (4.507.375 euros; sintética) ante John Isner (noveno favorito) que le puso fin a un año inolvidabl­e para él. El argentino -que le jugó de igual a igual al gigante es- tadouniden­se (le saca 38 centímetro­s de altura), pero terminó perdiendo por 7-6 (7-2), 6-7 (11-13) y 6-3- cerró en esta ciudad la mejor temporada de su carrera en la que jugó en un gran nivel, cosechó triunfos resonantes y tuvo un gran progreso en el ranking.

Consiguió su primera gran actuación en abril cuando alcanzó por primera vez los cuartos de final de un Masters 1.000 en Montecarlo. Volvió a meterse entre los ocho mejores de un torneo de esa categoría en agosto en Montreal, donde además festejó su primer triunfo ante un top 10 cuando en la segunda ronda superó en tres sets al austríaco Dominic Thiem, por entonces séptimo en el mundo.

Confiado, llegó a Nueva York y triunfo ante el croata Marin Cilic de por medio, también alcanzó los cuartos de final de Flushing Meadows en su mejor actuación en un Grand Slam.

Además fue semifinali­sta en Estambul, donde no pudo defender el título, y Tokio y finalista en Amberes.

Más allá de los buenos resultados que le permitiero­n trepar del 52° lugar del ranking en el que empezó la temporada hasta el 25°, el pupilo de Juan Ignacio Chela mostró una evolución en su juego y en su capacidad para encarar los partidos y plantarse ante rivales superiores en lo físico.

Segurament­e le quedó el sabor amargo por el descenso de Argentina en la Copa Davis, pero en lo personal cerró un 2017 “hermoso”, como él mismo lo calificó. ■

 ?? EFE ?? Revés. Diego Schwartzma­n fue muy regular en 2017 y en Flushing Meadows alcanzó los cuartos de final.
EFE Revés. Diego Schwartzma­n fue muy regular en 2017 y en Flushing Meadows alcanzó los cuartos de final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina