Clarín

Nadal terminará 2017 con el número 1

- PARIS, FRANCIA. ESPECIAL

La decisión de Roger Federer de bajarse del Masters 1.000 de París le dejó a Rafael Nadal servida la chance de terminar la temporada como número 1 del mundo. Y el español no desaprovec­hó la oportunida­d. Porque con su triunfo en el debut por 7-5 y 6-3 ante el sudcoreano Hyeon Chung, el máximo favorito se aseguró cerrar el año en lo más alto del ranking mundial.

“Hace un año no lo hubiese imaginado. Estoy muy, muy feliz. Volver a estar en el número 1 significa mucho para mí”, comentó Nadal, quien ayer estuvo lejos de su mejor nivel.

Tanta alegría tiene una razón de ser. Es que el año pasado el mallorquín había cerrado su temporada en octubre para recuperars­e de una persistent­e lesión en la muñeca izquierda. Entonces muchos empezaron a presagiar su retiro. Pero él volvió con todo y, a los 31 años, fue uno de los grandes protagonis­tas del circuito en 2017 junto a Federer, que también le había puesto un final anticipado a su 2016 por problemas en su rodilla izquierda.

Este año Nadal ganó por décima vez el Masters 1000 de Montecarlo,

Barcelona y Roland Garros, por quinta vez el Masters 1000 de Madrid y por tercera Flushing Meadows, además de imponerse en Beijing. Y tras haber arrancado el año como noveno en el mundo volvió a la cima en la semana previa a su participac­ión en el Grand Slam neoyorquin­o.

En París le alcanzaba con sumar un triunfo para asegurarse el 1. Y no dudó. Ante Chung fue implacable y ahora terminará 2017 como ya lo había hecho en 2008, 2010 y 2013.

“Fue una temporada increíble, pero todavía no terminó”, afirmó Nadal, que se ilusiona con festejar en París - hoy irá por el pase a los cuartos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas- y en el Masters de Londres cerrará el año entre los mejores. Pero más arriba que todos. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina