Clarín

Instagram estrena más funciones innovadora­s

Comenzó a probar videos en cámara lenta. Se sumarán a la reciente “Superzoom” y a “Boomerang”.

- LA VANGUARDIA. ESPECIAL

La capacidad de Instagram para innovar y añadir funciones a su aplicación no tiene límites. Después de lanzar Superzoom hace una semana, la red social ya tiene otra herramient­a en fase de pruebas, según la publicació­n especializ­ada The Verge. Se trata de Stopmotion (cámara lenta), para crear GIFs a partir de fotos.

Con Stop- motion el usuario puede tomar fotos con la cámara del móvil y convertirl­as en un GIF, un clip de video corto que se repite en bucle. Después, estas creaciones se comparten en la sección Stories de Instagram.

Para utilizar esta nueva herra- mienta el usuario deberá entrar en su Stories y buscar Stop-motion en el menú inferior. Una vez selecciona­da esta opción podrá tomar las fotos que quiera y después darle a ‘Done’, en la parte superior de la pantalla. Instagram hará el montaje con las fotos para crear el GIF.

Al clip se le podrán añadir ‘stickers’ y texto, como en cualquier foto o video para Stories, pero hasta el momento la aplicación no permite retocar cada foto por separado. El usuario también puede almacenar los GIFs en el carrete del celular, donde se guardará como un video corto sin repeticion­es.

Desde que Instagram decidió copiar el espíritu de Snapchat e introducir la función Stories, no ha parado de innovar, cada vez con más opciones creativas y experiment­ales para el usuario. Ya hace tiempo añadió la aplicación Boomerang, para crear GIFs que se repiten hacia delante y hacia atrás.

Además, la semana pasada estrenó la función Superzoom. Esta herramient­a funciona como un zoom automático en tres fases de acercamien­to hacia una zona central, una cara por ejemplo. Este zoom produce un efecto dramático que se puede intensific­ar todavía más con sonidos de fondo. Otra novedad de Instagram desde la semana pasada es la opción que permite añadir invitados a las transmisio­nes de video en vivo. Es decir que en la misma transmisió­n en vivo se pueden ver una imagen partida en dos.

La nueva prestación Stop-motion todavía está en fase de pruebas. Por eso no todos los usuarios verán esta opción en su aplicación, sino solo aquéllos que hayan sido incluidos en el grupo de test. Si entre estos usuarios la aplicación tiene éxito, Instagram la lanzará a nivel universal.

Así, Stop-motion podría ser la siguiente prestación en unirse a las demás herramient­as creativas. Boomerang, Superzoom y otras opciones de fotos y videos como rebobinar o los videos en vivo convierten a Instagram en una de la redes sociales más exitosas: ya alcanzó los 800 millones de usuarios. ■

 ?? REUTERS ?? Selfie. En Instagram, una “ráfaga” de fotos se podrá convertir en un video en cámara lenta.
REUTERS Selfie. En Instagram, una “ráfaga” de fotos se podrá convertir en un video en cámara lenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina