Clarín

El juego de no acabar

- P.O.S. pscholz@clarin.com

Jigsaw: El juego continúa

Terror. EE.UU./Canadá, 2017. 94’, SAM 16 R. De: Michael y Peter Spierig. Con: Hannah Emily Anderson, Matt Pasmore. Salas: Village Caballito, Cinemark Palermo, Showcase Belgrano. Y El juego del miedo tenía que volver, en medio de la avalancha de filmes de terror con remakes, precuelas y spin-offs de estos días.

Pero como este octavo capítulo de la saga que alguna vez fue ingeniosa –la primera película la dirigió James Wan, luego realizador de El conjurotie­ne sus guiños y secretos, tampoco es cuestión de revelar demasiado.

Aunque tampoco hay tanto para contar, porque es más o menos lo mismo de siempre. Una pierna cortada más, un nuevo cuerpo destroza- do, cinco participan­tes despiertan con cubos en sus cabezas, encadenado­s y encerrados en lo que sería un granero, e interviene­n sin quererlo en un juego mortal.

Lo curioso es que la voz que se escucha advirtiénd­oles las reglas del juego es la de Jigsaw. Pero ¿cómo? Si Jigsaw había muerto…

Está Halloran, el detective que lo perseguía, y hay nuevos personajes en un relato en paralelo: lo que sucede en el granero y el seguimient­o de la policía y una pareja de forenses: él, que volvió de Afganistán tras masacrar talibanes, y ella, con cierto placer con lo repugnante.

¿Es todo obra de fanático(s) de Jigsaw, que continúan su juego? Si le da placer morboso, usted la verá. No se lo recomendam­os. ■

 ??  ?? Con la boca abierta. Grita y grita.
Con la boca abierta. Grita y grita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina