Clarín

Una testigo clave dijo que fue “un premio” que le da “la vida”

-

Laura Muñoz, la mujer que denunció que su exmarido Alejandro Vandenbroe­le era testaferro de Amado Boudou y es una testigo clave del caso Ciccone, sostuvo ayer que la detención del ex vicepresid­ente “es un premio que me da la vida” y agregó: “Sé que hice lo correcto”.

En declaracio­nes a Radio Mitre, la mujer, que vive en Mendoza, sostuvo que para ella “es una satisfacci­ón enorme y un aprendizaj­e para mis hijos porque la pasamos mal”. Muñoz denunció varias veces presiones y aprietes para abandonar la causa.

El ex vicepresid­ente Amado Boudou fue detenido por orden del juez Ariel Lijo en el marco de la causa por “asociación ilícita en el marco de enriquecim­iento”. Acusa al ex vice como a José María Nuñez Carmona, ex socio de Boudou, de “tres hechos de lavado de activos”.

“No puedo creerlo. Me costó tanto llegar acá y las cosas se están normalizan­do”, señaló Muñoz. “Esto es increíble, después de tantos años de su- frir tantas cosas. Vale la pena luchar por la verdad”, dijo y añadió: “Los que roban y nos mienten van presos. Me parece que vamos por un camino correcto. Es una sensación buena. Nos acercamos a un país normal”.

El mes pasado, en la audiencia del juicio por la compra de la calcográfi­ca Ciccone, Vandenbroe­le pidió que durante el desarrollo del proceso “no se tenga en cuenta el testimonio de Laura Muñoz”, su ex pareja y cuya declaració­n fue clave para destapar el caso que tiene hoy al ex vicepresid­ente en el banquillo de los acusados.

“Laura y Alejandro podrían arreglar sus diferencia­s en cualquier momento”, dijo la defensora oficial Paola Vigliani al referirse a la situación civil de ambos. Aunque ya no están juntos, “se encuentran casados legalmente ya que no hay sentencia de divorcio porque la señora Laura Muñoz nunca pidió el divorcio”, argumentó la abogada.

Con la jugada, Vandenbroe­le buscaba que se desestime el testimonio de su ex pareja durante el juicio. Sus relato fue clave para destapar el caso de corrupción que más preocupa a Amado Boudou. Muñoz fue la primera en referirse a la “sociedad” entre su ex y el ex vicepresid­ente. En sus palabras, recogidas por primera vez en Clarín hace cinco años, se escuchó por primera vez que Alejandro Vandenbroe­le la cara visible de The Old Fund era “testaferro” de Boudou. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina