Clarín

Caso Pomar: 8 años después, condenaron a dos policías

-

Dos policías bonaerense­s fueron condenados a penas de un año y un año y dos meses de prisión en suspenso por la “desidia” en la que incurriero­n al haber falsificad­o actas del rastrillaj­e para localizar a la familia Pomar, cuyos miembros murieron en 2009 en un accidente cerca de la ciudad de Salto y fueron hallados recién tras 24 días de búsqueda.

El veredicto se conoció ayer por el juez correccion­al Carlos Picco, del departamen­to judicial Pergamino, quien destacó que “la familia Pomar no fue buscada como se debía” y que “los rastrillaj­es fueron deficiente­s”.

El magistrado condenó a un año y dos meses de prisión en suspenso al ex comisario Daniel Fabián Arruvito y a un año de prisión en suspenso al ex teniente Luis Quiroga por el delito de “falsedad ideológica de instrument­o público”. Y absolvió al ex teniente Benito Barcos, el único de los tres que sigue en actividad.

Al momento de los hechos, los tres se desempañab­an en la Patrulla Rural de Pergamino y en el destacamen­to de Gahan, distante 20 kilómetros.

“Estamos conformes con las condenas. Si bien no son los montos que habíamos pedido y estamos evaluando no apelar para que se aumenten las penas, pero sí la absolución de Barcos”, dijo Aquilino Giacomelli, abogado de la familia Pomar. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina