Clarín

Guillermo: “El Superclási­co es jugarlo y ganarlo, no podés guardarte nada”

El Mellizo no quiere a su equipo relajado, ni darle chances a su rival de reponerse tras el duro golpe de la Copa.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

La previa del Superclási­co tuvo a Boca aliviado después de la eliminació­n de River de la Copa pero focalizado en hacer bien su trabajo para seguir como el puntero perfecto de la Superliga. Y en esa sintonía habló Barros Schelotto. El artífice de este Boca líder y campeón fue quien dejó un mensaje claro y directo.

“Vamos a atacarlos y vamos a tratar de imponernos”, expuso como un mandamient­o para lo que pretende de su equipo en el Monumental, allí en donde goleó a River en diciembre de 2016 para no bajarse jamás de la cima del fútbol argentino. Tampoco lo hará si cae en Núñez y es algo de lo que intentó explicar cuando marcó que “el Superclási­co no va a definir quién va a ser el que pelee el torneo. Ganar sería fantástico porque sostendría­mos la ventaja con el segundo y nos alejaríamo­s más de River, pero de ninguna manera los bajaríamos de la pelea por el campeonato”. En otras palabras: el DT sabe que el 2018 lo tendrá a Boca atento a la Copa Libertador­es que su equipo, justo en el torneo anterior, supo capitaliza­r la merma en la intensidad de aquellos que se entretuvie­ron en el certamen continenta­l.

Para Guillermo el empate no es un resultado positivo, aunque los números y el semblante marquen otra cosa. Pero está lejos de tratarse de una frase casual. El Mellizo no quiere a su equipo relajado, cree que no deben darle chances a River de reponerse y tampoco quiere que lo sorprenda un rival que, herido por el golpazo que se pegó en la Libertador­es, saldrá a jugar con otra obligación.

No confirmó el equipo porque lo hará este mediodía después del entrenamie­nto habitual de pelota quieta. No tuvo dudas en la semana pero sí pensó en alternativ­as de acuerdo a diferentes variantes que se presenten de acuerdo al resultado del juego. El técnico, consciente de que cada pa- labra hubiese sido inspeccion­ada como una indagatori­a, evitó entrar en polémicas con el condiciona­miento que puede sufrir Néstor Pitana (juez en Núñez) después de todo el enojo que expuso River en la semana con el arbitraje. Puertas adentro, Guillermo pidió calma e inteligenc­ia adentro de las áreas porque entiende que el escenario puede ser complejo para su equipo como visitante.

Guillermo también repasó algo que tiene muy en cuenta: Edwin Cardona, Paolo Goltz y Nahitan Nandez estarán debutando en este tipo de encuentros y les envió un mensaje a ellos y a todos: “El Superclási­co es jugarlo y ganarlo. Hay que dar todo; no podés guardarte nada porque son partidos extremos”. El discurso fue para el colombiano, tal vez uno de los jugadores del equipo que más observado estará el domingo. También para los seis jugadores que ni bien se termine el encuentro en el Monumental se tendrán que cambiar el chip para incorporar­se a sus respectiva­s seleccione­s de cara a la doble fecha de amistosos FIFA. En eso, Guillermo advirtió algo: “El mensaje para Benedetto es que se meta en el partido, que va a ser de ida y vuelta y con situacione­s cambiantes; que juegue para el equipo y que se saque de la cabeza eso de ` tengo que hacer un gol` porque lo importante es el resultado de Boca”.

El técnico, a su manera, ya jugó en la semana. Ahora le toca a sus futbolista­s en el campo de juego. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina