Clarín

Del Potro se quedó sin nafta pero también se quedó sin Masters

Fue eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de París por el gigante estadounid­ense Isner.

- PARIS, FRANCIA. ESPECIAL

La última chance que tenía Juan Martín Del Potro, 13° preclasifi­cado, para ingresar al Masters de Londres terminó hecha añicos por el estadounid­ense John Isner (noveno) que lo derrotó en los cuartos de final del Masters 1000 de París (4.507.375 euros; sintética) por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-4.

Luego de un año agotador en el que revirtió un mal arranque, Del Potro dejó todo en su búsqueda para ingresar al Masters. Compitió luego de Flushing Meadows (donde fue semifinali­sta) en cinco torneos consecutiv­os en los que alcanzó, en sus resultados más destacados: una semifinal, una final y un título, el de Estocolmo, al cabo el único del año.

Más alla de su gran nivel y del esfuerzo que hizo para volverse a meter entre los mejores tenistas de la actualidad, el físico le pasó factura. Dolores en la muñeca, la espalda y, so- bre todo, en la cadera fueron determinan­tes y mermaron el juego que estaba desplegand­o ante Isner luego de haberle ganado el segundo set. Por culpa de esas molestias comenzó a bajar la intensidad de sus golpes y fundamenta­lmente de su saque, una de sus armas fundamenta­les, lo que Isner aprovechó al máximo.

Luego del partido Del Potro manifestó: “La molestia fue por el cansancio. Terminé el año con lo último de energía que me quedaba. Obviamente estoy triste, pero creo que con el correr de los días voy a tomar dimensión de esta gran seguidilla que tuve y verme dentro de los 10, 11 o 12 mejores del mundo va a ser fantástico”.

El argentino afirmó que volverá a Tandil para recuperar las fuerzas y planificar 2018; así descartó viajar a Londres como suplente. “Si me hubiera clasificad­o no hubiera llegado en una buena forma física para enfrentar a los mejores tenistas del mundo”, afirmó.

Con la derrota de Del Potro el último clasificad­o al Masters saldrá del español Pablo Carreño y los estadounid­enses John Isner y Jack Sock.

En tanto, no se presentó a jugar el español Rafael Nadal (primero), número 1 del mundo, por una molestia en la rodilla. Así el serbio Filip Krajinovic, que llegó desde la clasificac­ión, se metió enmtre los cuatro mejores del torneo.

La molestia de Nadal sembró la duda de su participac­ión en Londres. Se trata de la primera importante en lo que va de 2017 y la tratará pensando no sólo en llegar al último torneo del año sino que “necesito pensar a largo plazo” porque “seguir jugando al tenis el máximo tiempo posible es lo que quiero”, según afirmó.

Los otros dos semifinali­stas de París son el francés Julien Benneteau, que eliminó al croata Marin Cilic (tercero) por 7-6 (7-5) y 7-5 y el propio Sock (16°), que venció al español Fernando Verdasco por 6-7 (3-7), 6-2 y 63. ■

 ?? DPA ?? Delpo. En su quinto torneo en cinco semanas al hilo, Juan Martín Del Potro sucumbió ante la potencia de Isner que le ganó por 6-4, 6-7 y 6-4.
DPA Delpo. En su quinto torneo en cinco semanas al hilo, Juan Martín Del Potro sucumbió ante la potencia de Isner que le ganó por 6-4, 6-7 y 6-4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina