Clarín

En otra carta, De Vido critica a Gioja y amenaza con hablar

-

El detenido ex ministro de Planificac­ión Julio De Vido publicó ayer una nueva carta que posteó en su Facebook en la que critica duramente al diputado Nacional kirchneris­ta y presidente del PJ, José Luis Gioja y lo llama “ortiva”. En la extensa misiva, que publicó cuando se jugaba el segundo tiempo del superclási­co entre Boca y River, lo acusa de haberlo entregado al haber negociado con el bloque de Cambiemos para que los legislador­es del FPV no bajaran al recinto para defenderlo. A los diputados del PJ que votaron por el desafueron los llama “Judas”.

En un párrafo, De Vido le habla directamen­te a Gioja, llamándolo "ortiva": "¿Sabe qué compañero? Es de ORTIVA, muy feo y contrario a las más caras tradicione­s del Peronismo lo que acabo de redactar", le espeta a quien fuera tres veces gobernador de San Juan. Y le aclara que "sería un honor para mí que me haga expulsar del partido si piensa que soy un co

rrupto. Hágalo, no se abstenga de vuelta. ¿Sabe qué? Me haría un favor. Me da asco compartir con Bossio el mismo espacio", escribe el ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner involucran­do al ex jefe del ANSeS.

Durante la votación del desafuero de De Vido, los diputados de San Juan votaron en su contra. El ex ministro culpa a Gioja de esa movida. “Seguro que va a decir que los mandó el actual gobernador (Sergio Uñac) en una supuesta interna en la que no cree nadie”, escribe.

De Vido apunta directamen­te contra Gioja y un supuesto pacto con el Gobierno para sacarlo: “Quiero decirle que lo que negoció esta vez con el oficialism­o (porque hubo otras negociacio­nes) es decir no bajar al recinto en los términos de que renuncie o no bajan”, se explaya el diputado deten-

dio. Según De Vido, Gioja habría propuesto no bajar y si lo hacín, iban a votar a favor del desafuero.

El desaforado diputado nacional que hoy está detenido en la cárcel de Marcos Paz (allí había sido trasladado el viernes desde Ezeiza para que no esté alojado en la misma penitencia­ría que Amado Boudou), también advirtió a Gioja que "daré precisas instruccio­nes a mis abogados para que procedan inmediatam­ente con las presentaci­ones ante la Justicia Federal".

Y sigue..."para que cuando lo citen a declarar por las Obras Publicas que se ejecutaron en su Provincia (represas, estación Solar Fotovoltai­ca, Estadio de Fútbol, camino de Montaña, Túneles Viales, Centro Cívico, Viviendas, etc.) borre todos sus discursos de cuando me recibió como anfitrión en las inauguraci­ones y recorridas de obras, porque de trascender seguro irán a algún programa de televisión esos de archivo y lo harán que- dar MUY MAL".

De Vido también acusa a Gioja y a varios diputados del bloque K de no haberimpul­sado un proyecto que buscaba auditar toda la obra pública de la gestión kirchneris­ta que había sido reclamado incluso por la ex presidenta. “Como estoy viendo, será imposible tratarlo”, se queja De Vido. En el entorno de Gioja dijeron que hace 10 días el diputado y su colega de la bancada K, Héctor Recalde, firmaron una nota pidiendo que se haga una acción para tratarlo.

En la carta, De Vido advierte que no será otro "pobre senador Cantarero", por el legislador peronista involucrad­o en las coimas de la causa Banelco (Reforma Laboral durante el gobierno de De La Rúa). El ex ministro deja trascender que no se callará. “No estoy, mientras siga con vida, dispuesto a jugar en la historia el papel que tuvo el senador (Emilio) Cantarero, tengalo muy presente”, amenaza al final de la carta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina