Clarín

Un gran policial sin lugares comunes

No tiene los clichés del género ni derrocha acción, sangre o tiroteos. La historia, a cargo de personajes verosímile­s, apunta a develar la mente de un asesino en serie, dejando en un segundo plano las resolucion­es de los casos.

- Diego Jemio Especial para Clarín

Mindhunter Policial Protagonis­tas: Jonathan Groff y Holt McCallany Creadores: David Fincher y Asif Kapadia Emi

sión: Netflix, 10 episodios. Dexter, Hannibal, The following, The Fall, Aquarius, True Detective... La lista podría seguir y llenar párrafos enteros de esta nota, pero no tiene sentido enumerarla­s. En los últimos años, los canales de televisión y los servicios de streaming se obsesionar­on con las series sobre crímenes, que contaron los casos desde decenas de ópticas diferentes y con resultados diversos. Con tanto contenido corrido bajo el puente, ¿qué se puede decir de nuevo? ¿Es necesario sacar otra sobre agentes del FBI? Los realizador­es de Mindhunter pensaron que sí y crearon una serie atrapante, con una pregunta como guía: ¿de qué está hecho un asesino en serie?

Basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit, de

Mark Olshaker y John E. Douglas, los episodios que se pueden ver por Netflix están ambientado­s a finales de los ‘70. En aquellos años, la sociedad estadounid­ense estaba convulsion­ada por los crímenes de David Berkowitz -también conocido como “El hijo de Sam”-, un asesino en serie que mataba a sus víctimas usando un revólver Charter Arms Bulldog.

La serie toma a ese hecho de la vida

 ??  ?? Equipo de investigad­ores. Luego de limar asperezas, Ford (Jonathan Groff) y Tench (Holt McCallany) lograron armar una buena dupla.
Equipo de investigad­ores. Luego de limar asperezas, Ford (Jonathan Groff) y Tench (Holt McCallany) lograron armar una buena dupla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina