Clarín

“Mi esposo tiene mucho que contar”, le avisó a Cristina la mujer de De Vido

Alessandra Minnicelli despegó a su marido de Jaime y de López y dijo que eran hombres de Néstor Kirchner.

-

Alessandra Minicelli insistió en la defensa de su esposo y volvió a apuntarle a la ex presidenta. Además, intentó despegarlo de los también detenidos Ricardo Jaime y José López. “Ellos son Kirchner, Julio se quiso morir cuando vio lo de los bolsos”, explicó la ex funcionari­a.

Si la queja por el trato “inhumano” de Cristina Kirchner hacia su familia no alcanzó como advertenci­a de que había malestar con la ex Presidenta en la familia De Vido, Alessandra Minnicelli -la esposa del ex ministro de Planificac­ión- afinó aún más el mensaje ayer, con una carga inquietant­e. “Julio tiene mucho para contar”, soltó en una entrevista.

No fue todo. Cuando le preguntaro­n sobre la relación del detenido diputado del FpV con sus ex secretario­s Ricardo Jaime o José López, Minnicelli separó a su marido de esos dos ex funcionari­os procesados: “Jaime y López son Kirchner”, dijo, dando a entender que ambos respondían directamen­te al ex Presidente.

En un reportaje con América, la esposa de De Vido reiteró su encono con Cristina, de quien había aclarado que “nos conocemos de toda la vida”: “el gesto de no llamarme me pareció inhumano, porque en otros momentos me llamó. Me sorprendió que hubiera dicho que no ponía las manos por De Vido”. Y agregó: “Julio tiene mucho para contar”.

Minnicelli dijo que De Vido no fue responsabl­e de la tragedia de Once, sugirió que Florencio Randazzo pudo haber tenido responsabi­lidades sobre las condicione­s de los materiales ferroviari­os que compró el país, culpó al actual Gobierno de no haber terminado obras que su marido tenía muy avanzadas y a Cristina Kirchner de no haber dejado en su momento que el ex ministro de Planificac­ión saliera a aclarar cuestionam­ientos ligados a su área.

“Ningún organismo de control encontró mérito para hablar de una irregulari­dad. Convierten en cuestiones políticas cuestiones administra­tivas. Ahora se llama corrupción a cualquier cosa”, protestó Minnicelli.

“Me llama la atención que ahora haya tanta averiguaci­ón de delitos express, cuando el gobierno de turno está teniendo absolucion­es express”, dijo la esposa del diputado.

“Julio no es en absoluto responsabl­e por la tragedia de Once. No era ni poder concedente ni autoridad de aplicación del contrato ferroviari­o. Era el Ejecutivo el concedente. Estoy convencida de que es un preso político”, sostuvo.

“Julio tendría que haber explicado en su momento cosas que se explicaron mal (por otros funcionari­os). La imagen de De Vido está deteriorad­a en la opinión pública. Nunca se lo escuchó dar explicacio­nes. No había irregulari­dad administra­tiva”, insistió la ex directiva de la SIGEN.

Al ser cuestionad­a sobre el ex secretario de Obras Públicas de su marido, José López, y los bolsos con 9 millones de dólares que quiso esconder en un monasterio, Minnicelli primero dijo que no hubo imágenes del ex funcionari­o revoleando bolsos. “Entró con una mochila”, intentó. Pero luego agregó: “De Vido se quería morir cuando vio eso. El daño que le hizo al kirchneris­mo fue terrible.” Para marcar distancia de aquellas imágenes, la mujer del ex ministro las alejó de su esposo. “¿Estaba De Vido con los bolsos? ¿Estaba en la Rosadita?”, se preguntó.

Sobre Yacimiento­s Carbonífer­os Río Turbio, una de las causas por las

“Julio no es responsabl­e de la masacre de Once. Estoy convencida de que es un preso político”

cuales está en prisión preventiva, Minnicelli dijo que se había ejecutado el 90% de las obras, dando a entender que el problema fue que el Gobierno actual no realizó el 10% restante. Sobre el estado del material rodante que se compró en el extranjero para el sistema ferroviari­o, también aseguró que “quisiera saber si se mantuvo en condicione­s óptimas cuando se pasó a Florencio Randazzo”. La señora no profundizó, en cambio, en el rol de su marido en la compra de chatarra ferroviari­a a España y Portugal por 220 millones de euros, por la cual Ricardo Jaime está preso y De Vido procesado.

El que también habló sobre el presente del ex ministro de Planificac­ión fue el senador Miguel Pichetto: “voy a ir a visitar a Julio De Vido”, dijo en TN. “La gente que está en la cárcel está en una situación de desgracia y uno tiene que tener una mirada de solidarida­d y mantener actitudes”, explicó. ■

 ?? TELAM. ?? Mensajera. Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, y vocera de sus advertenci­as.
TELAM. Mensajera. Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, y vocera de sus advertenci­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina