Clarín

Phelps desembarca en Argentina para un entrenamie­nto especial

El máximo medallista olímpico compartirá una rutina al aire libre con atletas y con aficionado­s.

-

Así como Rafael Nadal y Roger Federer vinieron a jugar exhibicion­es de tenis y Usain Bolt hizo morisqueta­s en diciembre de 2013 contra un colectivo 59 en la senda del Metrobús de la avenida 9 de Julio, Argentina recibirá el 7 de diciembre a otra megaestrel­la del deporte internacio­nal: Michael Phelps.

El máximo medallista de la historia olímpica estará menos de 24 horas en Buenos Aires, pero su visita pinta para inolvidabl­e porque com- partirá un entrenamie­nto al que sólo podrán acceder un grupo de deportista­s amateurs y aficionado­s que ganarán sus lugares a través de las redes sociales.

Phelps desembarca­rá en el país de la mano de Under Armour, una empresa de la que es su imagen y que apuesta a esa movida deportiva y de marketing para difundir su llegada comercial a paso firme en Argentina.

Si bien no se dieron a conocer los detalles de su llegada, la idea no es que Phelps se entrene junto a nadadores en una pileta al aire libre. Nada que ver. Serán atletas amateurs de varios deportes quienes se entrenarán con el Tiburón de Baltimore, pero no en el agua.

Y como no podía ser de otra manera en un mundo de redes sociales, la dinámica de la participac­ión de los atletas la revelará la marca de indumentar­ia bajo el hashtag #UATraining­ARG a través del cual habrá aficionado­s que ganarán cupos para ese entrenamie­nto soñado.

Phelps, de 32 años, se colgó 28 medallas olímpicas entre Atenas 2004 y Río de Janeiro 2016: 23 de oro, tres de plata y dos de bronce. El año pasado le puso fin a una carrera de leyenda durante la cual batió nada menos que 39 records mundiales: 29 individual­es y 10 en postas de Estados Unidos. Solamente dos de esas marcas las logró en pileta corta (25 metros).

A los 16 años Phelps se convirtió en el recordman mundial más joven de la historia al adueñarse del mejor tiempo en los 200 metros mariposa. En 2003 batió siete records mundiales en 42 días y avisó que su carrera pintaba para quedar en los libros.

Hoy Phelps espera su segundo hijo con la ex modelo Nicole Johnson y asiste a las clases de natación de Boomer, su primogénit­o de un año y medio. Amante de los desafíos, este año compitió contra un tiburón blanco en el mar abierto para un especial de la cadena Discovery.

Buenos Aires espera a Michael Phelps para que su aura cautive a todos en un espacio abierto, bien urbano. Una megaestrel­la del olimpismo pisará Argentina. Una más. Que venga el Tiburón. ■

 ?? EFE ?? Tiburón. Michael Phelps llegará a Buenos Aires como parte del arribo de Under Armour a nuestro país.
EFE Tiburón. Michael Phelps llegará a Buenos Aires como parte del arribo de Under Armour a nuestro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina