Clarín

Opción uruguaya: veranear en Punta del Este será más accesible esta temporada

Esperan superar el millón de turistas. Alquileres congelados y comida a buen precio, los atractivos clave.

- Paula Galinsky pgalinsky@clarin.com

Las playas Brava y Mansa, los Dedos, Casapueblo y la Barra. Esos no son los únicos atractivos de Punta del Este. Esta temporada buscan sumar visitantes a fuerza de buenos precios: según una recorrida de Clarín por el balneario uruguayo, están más accesibles que el verano pasado. Alquilar departamen­tos o parar en un hotel sale lo mismo que en el último enero. Y la nafta también se mantiene. Es decir que para los argentinos aumentó en pesos aunque bastante menos que la inflación. La comida en supermerca­dos está igual o hasta más económica que a principios de año. Otro incentivo es el valor de la ropa: si bien la oferta es reducida se consiguen prendas mucho más baratas que en nuestro país.

El dólar subió en el último año alrededor de un 17,40% mientras que la inflación interanual se ubicó en un 26,2%, según la Dirección General de Estadístic­as y Censos de Buenos Aires. Los casi 9 puntos de diferencia hacen que para los turistas argentinos veranear en la costa uruguaya resulte más económico si se reserva ahora. Luis Borsari, director de Turismo de Maldonado, sostiene que la situación cambiaria, que desde la temporada pasada favorece a los argentinos, influye en la llegada de cada vez más turistas de nuestro país. “El verano pasado recibimos un millón de visitantes en Punta (65% son argentinos), calculamos que esta vez vamos a superar ese número y alcanzar un nuevo récord”, dice Borsari.

Jorge Díaz, presidente de la Cámara Inmobiliar­ia de Punta del Este y Maldonado, asegura que “los departamen­tos se van a alquilar por el mismo valor que el año pasado en dólares, con excepción de los de primera línea que tienen mucha demanda y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina