Clarín

Cambios en Palermo por la obra para eliminar ocho barreras del tren Mitre

Ya están trabajando detrás del Hipódromo. El viaducto del ramal a Tigre tendrá 3,9 km.

-

Los trabajos para elevar el ramal Tigre del ferrocarri­l Mitre ya llegaron a los Bosques de Palermo, desde la avenida Dorrego y entre Figueroa Alcorta y el Hipódromo. Las proteccion­es para la construcci­ón de los terraplene­s cambiarán en parte la fisonomía de la zona, que muchos vecinos usan para pasear o hacer deportes.

Además, se informó que se están instalando dos obradores más (a la altura del ex Velódromo y del predio de Fuerza Aérea), y ya se avanza con la demolición de la Estación Lisandro de la Torre. Por otro lado, se colocaron 42 pilotes del viaducto y se inició la construcci­ón de las vías provisoria­s para seguir trabajando sin interrumpi­r el servicio ferroviari­o.

El nuevo corredor tendrá una extensión de 3,9 kilómetros entre Palermo y Núñez, hasta la avenida Congreso. La inversión prevista es de $ 2.600 millones y el plazo para terminar la obra, a car- go de AUSA, es marzo de 2019.

Uno de los primeros inconvenie­ntes para los pasajeros fue el cierre de la estación Lisandro de la Torre. Esa parada será construida en altura una vez que se avance con la elevación de las vías. Como alternativ­a, los usuarios del ramal pueden utilizar la estación Belgrano C.

Al mismo tiempo, se cerraron los pasos a nivel de las calles Sucre y Olleros, dos de las ocho barreras a eli- minar. Las otras seis serán las de Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento y La Pampa.

Los automovili­stas que deban utilizar el cruce de Olleros podrán emplear como alternativ­a, hacia el Sur, el paso a nivel de Dorrego, o por Sucre tomar Libertador y cruzar las vías por el paso bajo nivel. Mientras quienes van hacia el Norte, desde Olleros deberán doblar a la izquierda por Libertador y tomar La Pampa.

El tránsito que utiliza habitualme­nte el cruce de Sucre debe desviarse por los pasos a nivel de Juramento u Olazábal. O desde Sucre, doblar a la izquierda en Libertador y cruzar las vías por el paso bajo nivel.

Además, se abrirán dos nuevos pasos en Echeverría y Roosevelt. Y está previsto que debajo del viaducto se generen nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimie­nto. ■

 ?? DIEGO WALDMANN ?? Inversión. La obra demandará $ 2.600 millones. Estaría lista en marzo de 2019.
DIEGO WALDMANN Inversión. La obra demandará $ 2.600 millones. Estaría lista en marzo de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina