Clarín

Bancarnos el running contra viento y marea

- Guillermo Tagliaferr­i gtagliafer­ri@clarin.com

¿Es necesario?, se pregunta el runner aficionado en una destemplad­a naciente mañana de domingo apenas suena el despertado­r, anunciando que faltan diez minutos para las 6. La noche y la madrugada proporcion­aron un constante y feroz, por momentos, recital de lluvia y truenos.

Mañana ideal para quedarse un buen rato más en la cama, para arrancar luego una ron- da de mates con charla familiar incluida y una sesión de mimos y juegos con los gatos y la perra. Quizás para seguir con ese libro interesant­e que reposa en la mesita de luz. Pero no; la pasión por el running puede más.

En vez de revolear y estampar contra la pared el reloj, se opta por levantarse dócilmente. Y tras observar que la precipitac­ión paró, comienza la rutina de vestirse de deportista, abrochar el número de participan­te, atar el chip controlado­r del tiempo e iniciar el largo recorrido, en colectivo, hacia Palermo.

Los 21 kilómetros de Buenos Aires son una tentación irresistib­le para la nutrida colonia de trotadores urbanos. Antes del final de la competenci­a el cielo vuelve a ofrecer lluvia. Las pieles se empapan, las piernas pesan más, el cuerpo , de a ratos, parece flaquear. Pero no, sin embargo, el ánimo, pilar fundamenta­l de estas pequeñas épicas, no decae, pese a que este último tramo se hace muy denso.

La satisfacci­ón y la adrelina de cruzar la meta, como otros miles de compañeros de esta “locura, hombres y mujeres de todas las edades, es la recompensa soñada.

La mente viaja a la pregunta inicial ante semejante madrugón. Quizá no era necesario, pero sin dudas valió la pena. ¡Claro que sí!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina