Clarín

Horror y misterio: hallan el cuerpo de una mujer dentro de una heladera

Lo encontró un changarín. Creen que llevaba más de una semana muerta. Y aún no saben quién es.

-

El hallazgo fue de un changarín del barrio Santa Marta, en Lomas de Zamora. De lejos vio una heladera en el cauce del arroyo del Rey, que atraviesa ese partido del Sur del GBA. Entre la basura, el agua podrida y los desechos, bajó como pudo e intentó voltearla para sacar el motor o los restos de cables. Pero lejos de encontrar algo que pudiera vender, vio un brazo, se asustó y llamó a la Policía. Un patrullero fue al lugar y constató que, efectivame­nte, dentro había un cuerpo. Después de algunas horas en el lugar, los peritos de la Científica lograron sacar el cadáver: se trata de una mujer de entre 25 y 35 años que al cierre de esta edición no había sido identifica­da.

“A simple vista no tenía lesiones y, según el médico forense, tampoco tenía señales claras que indicaran el motivo de muerte. Hay que esperar los resultados de la autopsia”, explicaron fuentes de la investigac­ión a Clarín. Y adelantaro­n: “Vamos a cruzar sus huellas con el registro de antecedent­es y además estamos buscando denuncias de averiguaci­ón de paradero o violencia de género en la zona para intentar identifica­rla y cruzar datos”.

La mujer tenía pelo castaño, vestía una calza negra y una remera clara. El hombre que encontró su cuerpo llamó a la Policía ayer alrededor de las 11 de la mañana. Recién a las 15, con ayuda de los Bomberos, pudieron sacarla del lugar para trasladarl­a a la morgue judicial.

La sospecha de los peritos es que la heladera donde estaba el cuerpo pudo haber sido arrojada desde el puen- te vehicular que conecta los barrios Parque Barón con Santa Marta, ubicados a un lado y otro del arroyo del Rey. El cuerpo tendría golpes en la espalda, pero al momento los peritos no pudieron establecer si se trataba de marcas producidas cuando lo arrojaron al arroyo o previas al crimen. “El médico que acudió al levantamie­nto del cuerpo estimó la data de muerte entre una semana y diez días”, informaron las mismas fuentes.

“Creemos que quien descartó el cuerpo lo trasladó dentro de la hela- dera con algún vehículo y lo arrojó desde el puente. En la caída, la puerta se abrió y el cadáver cayó al agua”, indicaron fuentes del caso.

La heladera tenía ambas puertas y sólo la principal precía rota, pero se estima que podría haberse roto con la caída. Eso sí, no tenía los estantes internos, removidos para lograr que entrara el cuerpo. En la puerta del freezer aún estaban pegadas las calcomanía­s de fábrica, que podrían servir para la investigac­ión.

Según algunos vecinos del lugar, la

heladera habría estado “tirada en el arroyo” desde el lunes. Sin embargo, aclararon que se habría movido por la corriente y que no vieron el cuerpo hasta ayer.

La investigac­ión, caratulada como averiguaci­ón de causales de muerte, está a cargo del fiscal Lorenzo Latorre de la UFI3 de Lomas de Zamora.

El 4 de agosto, a unas 25 cuadras del lugar del hallazgo de este cadáver, habían encontrado el cuerpo de Anahí Benítez (16), en el predio de la Reserva Santa Catalina. ■

 ??  ?? Espanto. La heladera bajo la cual asomaba parte del cuerpo.
Espanto. La heladera bajo la cual asomaba parte del cuerpo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina