Clarín

Cristina Kirchner salió a despegarse de las coimas

La ex presidenta cuestionó que su nombre haya aparecido dentro de las denuncias.

-

La ex presidenta Cristina Kirchner salió ayer a despegarse del escándalo por el pago de las coimas del Fútbol para Todos, que reveló Alejandro Burzaco en el marco del juicio por el FIFAgate en los EE.UU. Burzaco aseguró que que pagó sobornos a ex funcionari­os kirchneris­tas y nombró a Pablo Paladino y Jorge Delhon a quienes les habría desembolsa­do US$ 2.000.000 a cada uno

La senadora electa de Unidad Ciudadana tomó distancia del tema, luego de que su nombre fuera mencionado por el ex CEO de Torneos ante un tribunal en Nueva York.

Burzaco relató que su mano derecha, Eladio Rodríguez, utilizaba apodos para identifica­r a los beneficiar­ios de los sobornos y en el caso de los funcionari­os kirchneris­tas se anotaban con el nombre de "Cristina", según publicó La Nación.

Sin embargo, al ser consultado por el fiscal Samuel Nitze respecto a si pagó sobornos a la entonces jefa de Estado argentina, Burzaco respondió: "No, señor".

Vía Twitter, la ex presidenta salió a cuestionar que su nombre haya sido ligado al escándalo de las coimas por los derechos de la televisaci­ón del fútbol. Dijo que era “falso” que estuviera vinculada a la coimas.

En su descargo, la ex Cristina aprovechó para criticar a los medios de comunicaci­ón por la cobertura del caso y a la Justicia. Evitó pronunciar­se sobre los supuestos sobornos que recibieron dos directivos a cargo del FPT durante su gestión.

El miércoles, Paladino, el ex coordinar del FpT y uno de los acusados de haber recibido 4 millones de dólares en coimas, afirmó que "Zannini, Máximo Kirchner, Cristina Kirchner, eran los que se sentaban con Grondona y discutían".

Desde el kirchneris­mo no hubo muchasvoce­s que salieran a defender los negocios del Fútbol Para Todos. Uno de los que bancó públicamen­te fue el relator Víctor Hugo Morales que salió a reivindica­r el FPT como una "política pública maravillos­a" y minimizó las denuncias de Burzaco. Aunque aclaró: "Por supuesto que Grondona cuando tuvo que sellar los acuerdos, lo hizo con el Gobierno", respecto de con quién negociaba el fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Otro de los que se sumó a la defensa del programa fue Gabriel Mariotto, ex vicegobern­ador de la Provincia de Buenos Aires y uno de los primeros funcionari­os a cargo del FPT. Mariotto dijo ayer que la “causa local del Fifa gate es una venganza por haber creado al Fútbol para Todos”, en referencia al epediente que investiga el supuesto pago de sobornos derivado del fútbol así como las implicanci­as del programa que permitió la televisaci­ón de los partidos en forma gratuita.

Según Mariotto “el coordinado­r de FPT no compra ningún derecho, sino que coordina periodista­s, pantallas y cámaras”, explicó e insistió en que no tuvo “ningún vinculo formal o informal con la compra de ningún derecho”. Mariotto señaló, en tanto, que se presentará ante la Justicia en caso de que lo citen a una declaració­n indagatori­a. El fiscal Gerardo Pollicita presentará hoy un dictamen al juez Rafecas con varios pedidos de indagatori­a. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina