Clarín

Mariotto se defiende: “A mí nadie me ofreció sobornos”

-

El ex vicegobern­ador bonaerense Gabriel Mariotto afirmó ayer que a él “nadie” le ofreció “sobornos” en contratos vinculados con la implementa­ción del programa Fútbol para Todos (FPT), a pesar de que reconoció que fue “el impulsor” de esa iniciativa y dijo estar estar “convencido” de su “transparen­cia”.

El dirigente kirchneris­ta consideró que son “momentos díficiles” para quienes fueron funcionari­os del gobierno anterior y advirtió que muchos de los detenidos sin condena “son presos políticos”.

Mariotto formuló declaracio­nes a radio La Red desde las puertas del penal de Ezeiza, donde se concentró junto a un grupo de militantes y dirigentes K para manifestar apoyo al ex vicepresid­ente Amado Boudou detenido allí por denuncias de corrupción con fondos públicos.

El ex vicegobern­ador aseguró que su conducta fue “noble y responsabl­e”, y advirtió que hubiera sido “un suicida político” si “directa o indirectam­ente” hubiera cometido “irregulari­dades” en momentos en que impulsaba a la vez “la Ley de Medios para que el fútbol llegara a todos los hogares”.

Declaró que lo que le inspiraba fue “una acción patriótica” y consideró que, con el programa FPT, “se tocaron muchos intereses” y por esa razón hay “un ensañamien­to” en su contra, en alusión a las denuncias judiciales.

“En la causa de (la jueza) María Servini de Cubría estamos denunciado­s y la jueza lo desestimó porque ningún funcionari­o del Estado podía controlar el dinero que ingresaba a la AFA por el contrato del Fútbol para Todos. La contrapres­tación eran los partidos. El dinero ingresaba a la AFA y ahí se resuelve cómo distribuir­lo”, explicó Mariotto.

“Yo no tenía responsabi­lidad en la firma de contratos ni manejo de dinero”, buscó despegarse. Sobre el suicidio de Jorge Delhon, opinó que “era un técnico, no de la política” y que “verse en letras de acusado lo ha angustiado”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina