Clarín

Colón tuvo solidez y oportunism­o, volvió al triunfo y sigue invicto

Argentinos no encontró los caminos para poder inquietar a un rival que lo esperó agazapado. Colón está segundo.

- Felipe Lema

El fútbol santafesin­o quiere ser protagonis­tas esta temporada. Colón alcanzó a Unión, al menos por unas horas, y es uno de los escoltas de Boca. Lo logró gracias a su efectivida­d y a su solidez defensiva. Si bien no tuvo un gran volumen de juego durante los 90 minutos, supo aprovechar el momento. Argentinos tuvo un buen arranque pero no supo romper el buen cerrojo propuesto por la visita, en especial después del gol de Ortiz.

Hasta los 25 minutos, Argentinos lo puso en aprietos a Colón. La propuesta fue simple: pelota contra el piso, laterales bien abiertos y, como jugaba 4-3-3, los dos extremos, Cabrera por derecha y Romero por izquierda, jugando a espaldas de los laterales de Colón. Tuvo varias situacione­s, pero estuvo firme Alexander Domínguez. Con los minutos se fue diluyendo el equipo de Berti, bajó la energía y la precisión no fue la misma que la de los primeros minutos, cuando Alexis Mac Allister y Iván Colman manejaban las acciones. A la media hora, Colón se acomodó, se paró unos metros más adelante promediand­o y gracias a la actividad y despliegue de Vera pudo llegar al área de Cháves. El delantero tuvo dos buenas chances de gol, pero el delantero falló en la definición. Eso y nada más porque los últimos minutos fueron chatos.

La vía áerea le dio a Colón una solución que no había encontrado en todo el primer tiempo. Encontró la diferencia gracias a un doble cabezazo en el área: después de un córner de Chancalay, la bajó Ledesma y definió Ortiz. Argentinos fue en búsqueda del empate pero no supo cómo y de qué manera vulnerar el sistema defensivo que le presentó Colón, en especial cuando metió mano el técnico Eduardo Domínguez. La entrada de Adrián Bastía le dio más aire a Fritzler ya Ledesma, el doble cinco, y entonces el equipo se paró con un 4-5-1, Con Chancalay ya no de delantero sino colaborand­o en la mitad de la cancha. Y con el ingreso de Clemente Ro- dríguez, Estigarrib­ia volvió a su posición natural.

No supo cómo llegar Argentinos. Berti probó variantes con el ingreso de Pisculichi, que no estuvo muy fino. La pelota parada, que contra Arsenal fue solución, esta vez no resultó. Después, se perdió en la intrascend­encia. Colón, que tuvo como figura a Conti -cerró todo y fue impasable, por arriba y por abajo- supo pasar los minutos finales sin sobresalto­s.

 ?? GUILLERMO RODRIGUEZ ADAMI ?? Vía aérea. Ortiz conectó de cabeza y marcó el único gol del partido en La Paternal.
GUILLERMO RODRIGUEZ ADAMI Vía aérea. Ortiz conectó de cabeza y marcó el único gol del partido en La Paternal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina