Clarín

Boca, con la mente en Racing y en Tevez

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

Mientras mañana por la tarde Boca saldrá a la cancha para jugar el clásico ante Racing por la 9ª fecha de la Superliga, Carlos Tevez ya habrá terminado de jugar la final de ida de la Copa de China con su equipo, Shanghai Shenhua, ante el Shanghai SIPG. Al Apache le restan solo dos juegos en su estadía en China antes de resolver su futuro y su retorno al país. ¿Y qué conecta a un partido con el otro? Boca y su mente puesta en el 2018, incluso ahora, cuando al calendario de 2017 aún le quedan cuatro fechas que pueden marcar un récord para el fútbol argentino y también, anticipar el desenlace de un torneo que ya tiene al conjunto de Barros Schelotto cortado en la cima.

El presidente Daniel Angelici viajó a Shanghai (previa escala en Dubai para una charla con Diego Maradona) y se reunirá con el Apache para empezar a desenredar la maraña de dudas que planteó Tevez sobre su futuro cada vez que se le preguntó. Si por fin decide retornar al país habrá que montar una ingeniería económica para sacarlo del club chino sin tener que desembolsa­r los 6 millones de dólares que exigirán como cláusula. Para eso será clave su representa­nte, Adrián Ruocco.

“Tevez tiene contrato por un año más con los chinos, yo estoy pensando en Racing”, fue lo único que expresó Guillermo cuando se le preguntó por el Apache. Y si bien él evita las declaracio­nes que generen expectativ­a desmesurad­a, puertas adentro todos trabajan pensando en que Carlitos estará el 2 de enero en Cardales para el primer día de la pretempora­da. Incluso el preparador físico, Javier Valdecanto­s, monitorea a la distancia los trabajos que está realizando Tevez con un entrenador particular para ponerse a punto. “Del futuro hablaré con el presidente más adelante. Incorporar­emos un futbolista por la lesión de Gago y a Boca le interesa Walter Montoya (hombre del Sevilla), más allá de mi deseo”, expuso el Mellizo.

Pero no se trata sólo de altas. También su andar perfecto lo expone a salidas de peso. Son los casos de Pavón y Benedetto. “El club los blindó, a él y al Pipa, para que se queden con nosotros, si hay una situación económica que salta esa barrera, está bien que se vayan. Boca es una vidriera importantí­sima para cualquier jugador”, sostuvo Guillermo, quien espera que Boca sume un nuevo triunfo para ser un líder con resto en la Superliga. Es que 2018 lo tendrá enfocado en la Copa como objetivo. Venga quien venga. Lo saben en La Boca y en Shanghai. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina