Clarín

Ajuste con sello narco en La Matanza: acribillan a dos jóvenes de 27 balazos

Las víctimas fueron halladas en un baldío de Virrey del Pino. Los remataron en el suelo, con un escopeta.

-

Los atacaron a machetazos para luego acribillar­los de 27 balazos. Por las dudas, también los remataron de tres escopetazo­s en la cabeza. Los cuerpos de los dos hombres que apareciero­n asesinados en un descampado en Virrey del Pino, partido de La Matanza, estaban irreconoci­bles. Para los investigad­ores, todo conduce a un ajuste de cuentas por drogas en una zona caliente.

El doble crimen se descubrió el jueves, cerca de las 21, cuando la Policía revisaba un descampado ubicado en la continuaci­ón de la calle N° 13, en la zona de un nuevo asentamien­to conocido como 16 de septiembre. A la tarde, un llamado al 911 había avisado sobre la presencia de los dos cuerpos. Pero por la geografía del lugar, repleta de vegetación, los agentes demoraron en encontrarl­os. Los cadáveres estaban abajo de un árbol.

Al cierre de esta edición, aún no se conocía la identidad de las víctimas. Y solo uno habría sido reconocido. Fuentes judiciales informaron a Clarín que se trataría de un joven de unos 30 años y de nacionalid­ad paraguaya. Habría ingresado al país hace pocas semanas. El segundo cuerpo no había podido ser reconocido pero era de la misma edad que el primero.

La otra pista que siguen los investigad­ores tiene que ver con las armas utilizadas en el doble crimen. A 15 metros de donde apareciero­n los cuerpos, los peritos de la Policía Científica hallaron 27 casquillos de balas de distinto calibre, entre ellas, .9mm., .357 Magnum y, más cerca de ellos, tres de escopetas 12/70. Creen que es- ta última arma la utilizaron para rematarlos. Las víctimas también presentaba­n heridas compatible­s con cortes de machete.

Fuentes cercanas al expediente, a cargo del fiscal Jorge Yametti, de la UFI de Homicidios de La Matanza, señalaron a Clarín que el caso estaría relacionad­o a un ajuste de cuentas por drogas. “Ya hubo varios hechos de ese mismo calibre en la zona”, dijo uno de los investigad­ores. Los atacantes tampoco buscaban dinero: a una de las víctimas le encontraro­n 885 pesos en un bolsillo.

El 1° de septiembre, también en Virrey del Pino, tres jóvenes fueron acribillad­os en una casa prefabrica­da y vacía en Góngora y Nidias. Las víctimas de ese episodio fueron identifica­das como Eduardo Amarilla (25), Lucas Cevallos (21) y Gustavo Díaz (25). Fueron ejecutados por la espalda, en un triple crimen que también fue investigad­o como ajuste narco.

Otro caso que conmocionó a esta localidad de La Matanza ocurrió hace dos semanas, después del superclási­co entre River y Boca, cuando cuatro jóvenes fueron atacados por una banda. Dos de ellos, identifica­dos como Jorge Melgarejo (24) y Emanuel Mieres (26), murieron. Familiares y amigos de los jóvenes apuntaron, en ese momento, a una banda “que se adueñó del barrio y busca sembrar miedo”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina