Clarín

“Lloré como un condenado cuando me quedé afuera”

-

Ricardo Gareca era, en tiempos del ciclo de Carlos Bilardo como entrenador, un delantero favorito. Infaltable de aquella Selección. Hizo goles relevantes, incluido aquel de la clasificac­ión para México 1986, ante Perú.

-Hiciste aquel gol histórico y después te quedaste afuera de la Co- pa, ¿ir ahora como técnico es una especie de revancha?

-No, son cosas diferentes. Me dolió mucho quedarme afuera de ese Mundial, fue la frustració­n más grande que he tenido. Lloré como un condenado.

-¿Cómo fue aquel momento?

-Me acuerdo que estaba en Chile, en la previa del partido del América contra Cobresal. Noté mucho silencio de mis compañeros, un ‘silenzio stampa’ , como diría el Coco Basile. Ellos sabían que yo estaba en las prelistas y estaba ilusionado con jugar el Mundial. Cuando me enteré que no iba subí a mi habitación y me descargué llorando. Fue un golpe muy duro.

-¿Lo resignific­aste con el tiempo? -Si. Después, ya como técnico, entendí la decisión de Bilardo. Estando de este lado de la vereda, de técnico, sé que hay que tomar decisiones complicada­s. Me pasó con Roberto Oste en Talleres. Hizo el gol en la final con Belgrano, que nos llevó a ascender. Y a la semana le tuve que decir que no lo iba a tener en cuenta en Primera, porque veía con buena proyección a Rodrigo Astudillo. Oste es un chico sensaciona­l y metió un gol importantí­simo, pero ahí empecé a entender que el entrenador debe tomar decisiones que son dolorosas. A mí me pasó de los dos lados...

-Te tocó, hace poco, enfrentar a la Argentina, en un partido decisivo. Lograste lo que suele parecer imposible. ¿Cómo lo neutraliza­ste a Messi? -Como espectador lo disfruto mucho a Messi, pero cuando te sentás en el banco del equipo de enfrente ya no lo disfrutás y pasás a sufrirlo. En el partido en cancha de Boca lo tomamos con marca escalonada y tuvimos una liga bárbara. No tenés que estar atento solamente a lo que hace Messi, sino a todo su campo de acción. El es capaz de dejar solo a un compañero para que defina, así que no es sólo estar atento a él. ■

 ?? ARIEL GRINBERG ?? Clarito. “Cuando estás en el banco de enfrente, a Messi pasás de disfrutarl­o a sufrirlo”.
ARIEL GRINBERG Clarito. “Cuando estás en el banco de enfrente, a Messi pasás de disfrutarl­o a sufrirlo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina