Clarín

Impresiona­nte operativo en Claypole para buscar al asesino del Oso Pereyra

Fue en donde se produjo el crimen. La barra brava de Boca se despegó del hecho pero hay varias hipótesis.

-

El sangriento asesinato de Gustavo “El Oso” Pereyra del martes a la noche (le pegaron siete balazos en las pier- nas en su casa del barrio Don Orione, de Claypole, en donde vivía con su madre) levantó sospechas y varias hipótesis alrededor de la tribuna de Boca. Y ayer se realizó un impresiona­nte operativo conjunto entre Gendarmerí­a y la Policía Bonaerense en el barrio buscando al asesino, quien no estaría vinculado con la barra.

Aunque los que investigan el caso creen que esto se trató de un “ajuste de cuentas”, también averiguan si no se trata de un asunto relacionad­o en algún punto con la popular de La Bombonera. Con relación a esto, Diego Storto, abogado de Rafael Di Zeo y de Marcelo Aravena desligó a la cúpula de La Doce. “Estamos todos consternad­os (sic) por lo que le pasó a Pereyra. Tanto Aravena y Di Zeo como todos lo que lo conocieron están asombrados por el hecho. Pero esto que pasó no tiene nada que ver con la tribuna de Boca. Ni Rafa (Di Zeo), ni Mauro (Martín) ni Marcelo (Aravena) tienen que ver. Nadie de la barra. El Oso estaba distanciad­o de la cancha y ellos tenían afecto por él (sic)”, le contó el letrado a Clarín.

Además de hacer “trabajos” para distintos sindicatos en el último tiempo, varios de los grupos que co- nocían bien al Oso Pereyra lo marcaban como un cobrador de morosos de importante­s “cuevas” financiera­s de la City. La Justicia, entre otras hipótesis, también sospecha que el ataque que recibió está relacionad­o con eso y que se trató de un intento de “aviso” que terminó de la peor manera, ya que todos los disparos fueron de la cintura para abajo y no “a matar”. Lejos de los paraavalan­chas que ocupa La Doce, en el último tiempo Pereyra había formado también una relación con los jefes de la facción disidente de la barra de Boca que lidera Cristian “Fido” Debaux (ahora ubica- da en la segunda bandeja de la tribuna del Riachuelo).

“Aravena está detenido desde hace tres meses (N. de R: en el marco de una causa de la mafia de la feria La Salada) y no tiene ninguna responsabi­lidad sobre esto. Es muy fácil ensuciarlo a él conociendo cualquier tipo de internas y diciendo su nombre al pasar”, aseguró Storto con Clarín en relación al grito (“Esto es de parte de Marcelo”) que se oyó previo a la balacera que terminó con la vida de Pereyra y que consta en la investigac­ión que lleva la Fiscalía 3 de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Loureiro.

La Justicia investigar­á el historial del celular de la víctima para conocer con quiénes mantuvo contacto en los últimos días previos a su muerte. La autopsia, la declaració­n de la mamá de la víctima (única testigo directo del hecho hasta el momento) y de gente que fue llamada a declarar para avanzar en el esclarecim­iento de la causa serán claves para empezar explicar por qué a uno de los históricos barras de La Doce lo asesinaron de una manera sanguinari­a. ■

 ?? MARIO SAYES ?? Gendarmerí­a y Bonaerense. Ayer a la tarde “dieron vuelta el Barrio Don Orione”, según un vecino.
MARIO SAYES Gendarmerí­a y Bonaerense. Ayer a la tarde “dieron vuelta el Barrio Don Orione”, según un vecino.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina