Clarín

Bologna, ante la chance de asegurarse el arco para la final

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

El escenario que se planteó en el predio de Ezeiza ayer en el entrenamie­nto de River dejó algunos indicios acerca de lo que puede suceder en el corto plazo respecto a la situación de los arqueros. Enrique Bologna se entrenó con Alberto Tato Montes, mientras que Germán Lux y Augusto Batalla, si bien también al principio trabajaron con el entrenador de arqueros, luego estuvieron en el ejercicio futbolísti­co de los suplentes. Lux estará sentado al lado de Marcelo Gallardo mañana y Batalla no se encuentra en la lista de concentrad­os.

El joven de 21 años continúa perdiendo terreno y es muy posible que a fin de año deje el club. Puede ser transferid­o o cedido a préstamo. Ayer, en la práctica de fútbol de 9 contra 9 estuvo con el mix de suplentes y chicos de la Reserva. En tanto, Lux atajó para el otro equipo de suplentes. A pesar de que el Tribunal de Disciplina de la AFA le dio sola una fecha (que ya cumplió ante Unión) por la expulsión de la semana pasada frente a Independie­nte, Poroto no volverá a ser titular, al menos mañana.

Los bajos rendimient­os de Lux y de Batalla, su buen trabajo diario y la buena actuación (junto a Rafael Santos Borré fueron los mejores de Ri- ver) del miércoles ante Unión le abrieron la posibilida­d a Bologna de ser titular nuevamente. Y es más: tiene la gran chance en los dos partidos (Newell’s y Gimnasia) que le vienen al equipo de Núñez en la Superliga de demostrar que puede estar a la altura para defender el arco en la final de la Copa Argentina contra Atlético Tucumán. La AFA oficializó que ese encuentro se jugará el sábado 9 dediciembr­e a las 19.15 en el estadio Malvinas Argentinas Mendoza.

Si bien Gallardo no confirmó el equipo, volverían a la titularida­d Jonatan Maidana e Ignacio Fernández (ya cumplió las dos fechas de suspensión). Y saldrían Marcelo Saracchi y Nicolás De La Cruz. También, Rafael Santos Borré iría en lugar de Carlos Auzqui. Entonces, la formación sería con: Bologna; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Ponzio, Nacho Fernández, Pity Martínez; Santos Borré y Scocco. El resto de los jugadores que quedarán concentrad­os son: Lux, Barboza, Saracchi, Rossi, Palacios, De La Cruz y Auzqui.

Por otro lado, en la práctica de ayer se vivió un momento tenso cuando se cruzaron Tomás Andrade y Lucas Martínez Quarta. No dejó de ser, claro, un choque normal de un partido de fútbol pero que requirió la intervenci­ón de Camilo Mayada, quien se metió para separarlos.

El juvenil volante le pisó la pelota a Martínez Quarta, que entonces se tiró al piso, en una dura falta que Andrade no toleró y respondió con una patada. Aunque el defensor se fue rápidament­e, Andrade intentó seguirlo. Fue entonces cuando el uruguayo Mayada intervino para contener al joven volante ofensivo, que además antes de que se terminara la práctica sufrió una dura falta de Moreira.

A pesar de que venía siendo convocado, Andrade no apareció entre los nombres de la lista de concentrad­os que Gallardo dio luego de la práctica. De hecho, ante Deportivo Morón por la Copa Argentina ingresó algunos minutos. ¿Habrá tenido algo que ver este incidente con Martínez Quarta? El juvenil defensor, en tanto, aguarda que se cumpla la sanción (el 10 de diciembre) por el doping en la Copa Libertador­es. Desde enero ya estará disponible para jugar. ■

 ??  ?? Titular. Bologna se ganó su lugar.
Titular. Bologna se ganó su lugar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina