Clarín

La ilusión por la pista propia está en manos de los hermanos Correa

-

Como ocurre en cada charla con algún palista argentino, la cuenta pendiente de tener una pista nacional en óptimas condicione­s para el canotaje se cuela en la conversaci­ón.

“Las condicione­s del lago de Nordelta en el que entrenamos son muy buenas. Pero no tiene toda la estructura de una pista y las condicione­s para que en la época cercana a la competenci­a podamos hacer los entrenamie­ntos en un lugar similar al que vamos a ir. Es un paso que nos falta dar”, reflexiona Agustín Vernice.

Quienes trabajan por ese sueño son los hermanos Javier y Miguel Correa, impulsores del proyecto para construir una pista nacional en Viedma, en una zona cercana a la desembocad­ura del río Negro, que de a poco avanza. “Todavía estamos trabajando con el tema de la titularida­d de las tierras que necesitamo­s. Es un proceso largo de negociació­n y de charlar con los dueños, que son muchos. Por suerte hay un consenso con la mayoría de ellos. Mientras tanto, avanzamos mucho en el proyecto propiament­e dicho junto al Ministerio de Obras Públicas de Viedma. Ya tenemos un plano fehaciente de la pista, sabemos la superficie exacta que vamos a necesitar y toda la edificació­n anexa a la pista que se va a levantar. Seguimos trabajando con la Municipali­dad de Viedma, la de Carmen de Patagones y el Gobierno de la provincia de Río Negro. Y el próximo paso va a ser ir a pedir el financiami­ento a Nación para ya empezar con la construcci­ón”, le cuenta Miguel Correa a Clarín. ■

 ??  ?? JAVIER Y MIGUEL IMPULSAN EL PROYECTO PARA TENER UN ESCENARIO APTO EN VIEDMA Por la pista nacional. Los hermanos Miguel y Javier, en Viedma.
JAVIER Y MIGUEL IMPULSAN EL PROYECTO PARA TENER UN ESCENARIO APTO EN VIEDMA Por la pista nacional. Los hermanos Miguel y Javier, en Viedma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina