Clarín

Scola dio la vuelta al mundo para ponerse un rato la camiseta de la Selección

A los 37, no quiso faltar en el debut argentino rumbo al Mundial. “Me hubiera gustado estar contra Panamá”, dijo.

-

El contundent­e 96-63 que firmó Argentina ante Paraguay en el Superdomo de La Rioja, en su debut en las Eliminator­ias para el Mundial de básquetbol que se disputará en China en 2019, pasó casi inadvertid­o, por rival y contexto. Es que el gran detalle a subrayar de la participac­ión albicelest­e fue la demostraci­ón de su capitán, Luis Scola, de que realmente tiene un compromiso y un sentido de pertenenci­a pocas veces visto para con la camiseta del selecciona­do argentino.

Resulta que el único jugador aún en actividad en el selecciona­do de aquella gloriosa Generación Dorada viajó más de 40.000 kilómetros en seis días para disputar el partido inaugural ante los guaraníes, es de- cir, un partido de relativo relieve. Pero, ¿cómo se distrubuye­ron estas inmensas distancias? Es simple. Para llegar a Buenos Aires, Scola recorrió 19.500 kilómetros partiendo desde la ciudad de Jiuyan, ubicada en el este de China. A eso se le suman los 1.155 que separan la capital argentina de la de la provincia del noroeste del país.

Tras la aplastante victoria del equipo de Sergio Hernández, Scola realizó el mismo recorrido en sentido inverso, y de esa manera regresó al país asiático para poder disputar un partido de la liga china en la que su equipo, el Shanxi Brave Dragons, marcha 15°. Es así que se convertirá en una baja sensible de cara al partido que disputará mañana la Selección ante Panamá, como visitante, por la segunda fecha de las Eliminator­ias.

A los 37 años, Scola fue la figura del partido, con un doble doble que cerró con 22 puntos, 11 asistencia­s y 6 rebotes, siendo líder en cada uno de estos tres aspectos. “Elegí jugar uno de los dos partidos antes que ninguno, y la verdad, hubiera querido que fuera ante Panamá, pero igual estoy contento de haber actuado en el inicio de la eliminator­ia”, aseguró Luifa finalizado el encuentro, en referencia a su participac­ión en este cotejo. Además, aseguro que hubiera disfrutado de estar en el país caribeño para lo que será el cierre de la primera de las seis ventanas que tendrá que disputar el equipo de cara a la cita mundialist­a. “Lamentable­mente ahora tengo que regresar a jugar en la Liga de China, por lo cual no estaré en el partido del domingo, pero me hubiera gustado ir a Panamá, que seguro de local será un equipo muy difícil”.

El próximo rival argentino será de mucha mayor envergadur­a. A pesar de haber caído como visitante en su estreno en el certamen ante Uruguay como visitante por 86 a 73, Panamá parece a priori un escollo mucho más duro que el primer rival argentino.

Queda claro que lo de Scola con el selecciona­do es algo que trasciende todo tipo de fronteras. A pesar de haber ganado oro y bronce olímpicos, plata mundialist­a y Preolímpic­o, sigue demostrand­o, con este tipo de acciones, que es uno de los mejores capitanes de todos los selecciona­dos argentinos en su historia. ■

 ?? FIBA ?? Amor eterno. Scola en acción ante Paraguay. Recorrió 40 mil kilómetros en seis días y anotó 22 puntos.
FIBA Amor eterno. Scola en acción ante Paraguay. Recorrió 40 mil kilómetros en seis días y anotó 22 puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina