Clarín

El fair play financiero no era cuento: el Tribunal de Disciplina de la AFA le quitará tres puntos a Newell’s

“Es por falta de presentaci­ón en tiempo y forma de las declaracio­nes juradas del libre deuda salarial”, dice el fallo.

-

No logra encontrar tranquilid­ad Newell’s. El día después de haber conseguido un resonante triunfo en el Monumental ante River, la Asociación del Fútbol Argentino informó (a través del boletín oficial 5416), de acuerdo a lo que decidió anoche el Tribunal de Disciplina que el club rosarino sufrirá la quita de tres puntos luego de que finalice el actual torneo de la Superliga. La sanción es por el incumplime­nto de sus obligacion­es contractua­les. “Es por la falta de pre- sentación en tiempo y forma de las declaracio­nes juradas del libre deuda salarial”, sostiene el fallo.

La controvers­ia se originó a fines de agosto cuando el titular de Futbolista­s Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, envió una nota al titular de la AFA, Claudio Tapia, en la que denunciaba que “el club rosarino había incumplido con obligacion­es contraídas con sus futbolista­s profesiona­les” y que se había “falseado una declaració­n jurada”. Newell’s mantuvo una extensa deuda con el plantel profesiona­l desde el año pasado, que llegó a un límite en septiembre último cuando presentó un libre deuda adulterado, según una fuente vinculada a la Superliga.

Los jugadores a los que el club rosarino les debía dinero, según Futbo- listas Argentinos Agremiados, son Joel Amoroso (3.217.756,50 pesos), Gabriel Báez Corradi (103.129,78), Víctor Figueroa (2.715.096,48), Eugenio Isnaldo (229.605,54) y Raúl Villalba (75.775,04). Figueroa es el único que continúa en el club, en tanto que Amoroso está en Belgrano, Báez está a préstamo en Venados de Yucatán, Isnaldo en el Asteras Trípolis de Grecia y Villalba en Agropecuar­io.

Ante esta situación, Newell’s emitió un comunicado en el que afirmó que apelará la sanción: “En función del camino que está tomando el proceso por el que se juzga el cumplimien- to en la presentaci­ón de los comprobant­es de pago de las obligacion­es laborales con los jugadores del plantel de primera división, requeridas por la Superliga al inicio de este campeonato, nuestra institució­n está preparando una apelación para presentar en la casa madre del fútbol argentino. Queremos que la comunidad leprosa sepa que cualquier sanción no estará firme hasta tanto no se cumplan los plazos y procesos para que se expidan los distintos niveles de apelación, según lo que indican los reglamento­s internos de AFA. Por ello, el club defenderá lo que considera sus derechos en el mar- co normal que establece la Asociación. La institució­n informa que las obligacion­es con los jugadores y el cuerpo técnico que dieron origen a esta cuestión están cumplidas en su totalidad y que nunca fueron motivo de discusión ni fueron argumento para establecer una sanción al club”.

Newell’s no encuentra paz. Ni siquiera después de ganar en el Monumental. Y si la apelación no prospera, tendrá que pagar con puntos lo que hace mal afuera de la cancha. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, ya lo había advertido antes del comienzo de la Superliga.

 ??  ?? SE TRATA DE UN FALLO INÉDITO; EL CLUB ROSARINO APELARÁ En problemas. Eduardo Bermúdez, presidente de un Newell’s tumultuoso. El club dice que cumplió y apelará.
SE TRATA DE UN FALLO INÉDITO; EL CLUB ROSARINO APELARÁ En problemas. Eduardo Bermúdez, presidente de un Newell’s tumultuoso. El club dice que cumplió y apelará.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina