Clarín

Coudet encabeza las preferenci­as, Saja retrocede y apareció Ramón

La dirigencia busca un DT con temperamen­to. “Necesitamo­s uno que se plante y que no se lo lleven puesto”, evalúan.

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

La salida de Diego Cocca generó demasiado ruido interno. No esperaban que el entrenador campeón en 2014 pegara un portazo dos fechas antes del final del campeonato. Víctor Blanco, que lo fue a buscar a Millonario­s de Colombia y le ofreció el mejor contrato que le haya pagado a un técnico durante su gestión en el club, pre- tendía que al menos continuara al frente contra Newell’s y Gimnasia. No pudo ser. Y aunque el presidente por estas horas anda ocupado en el cierre de campaña, también evalúa quién es el más indicado para hacerse cargo de un plantel complicado.

Eduardo Coudet pica en punta. A Blanco siempre le gustó. Incluso, pensó en Chacho antes de ir a buscar a Cocca junto al vicepresid­ente Miguel Jiménez. Entonces, el exvolante dirigía a Central. Y el presidente eligió la espalda del viejo conocido que había dado la vuelta olímpica el 14 de diciembre de 2014. Ahora, acaba de ser despedido del Xolos de Tijuana, un club que tiene vínculos con Cristian Bragarnik y, no casualment­e, pretende a Cocca. Es más, un grupo de dirigentes mexicanos se reunieron con el empresario antes del clásico frente a Boca. Tal vez porque tenía el futuro asegurado, Cocca no dudó en abandonar el barco celeste y blanco.

Coudet, por otro lado, lidera las encuestas de las páginas partidaria­s. Blanco, así y todo, no está seguro de que sea el momento para contratarl­o. Aunque le reconoce carácter y que podría lidiar con futbolista­s muy mañosos, entre ellos Lisandro. “Necesitamo­s un entrenador que se plante frente a los jugadores y no se lo lleven puesto. Uno que tenga personalid­ad y sea de primera línea”, le confió un dirigente importante a Clarín. ¿Qué elementos juegan en contra del Chacho? Que disolvió su cuerpo técnico. También, aquellos que piensan que sería una buena oportunida­d para optar por un entrenador copero.

El año de la Academia sería un fracaso absoluto si el equipo no se hubiera clasificad­o a la Libertador­es 2018. La facturació­n proyectada hasta octavos oscila los 100 millones de pesos. Blanco tiene resuelto invertir en un entrenador top. Si no es Coudet, otras dos posibilida­des presen- tan currículum ganador. Se trata de Ramón Díaz y Edgardo Bauza. El Pelado tiene vasta experienci­a en la arena continenta­l y ganó el trofeo más codiciado en 1996. El Patón lo logró dos veces, en 2008 con Liga de Quito y en 2014 con San Lorenzo. El riojano acaba de hacer una campaña destacada en el Al Hilal de Arabia Saudita. Ganó dos títulos en Medio Oriente y perdió la final de la Champions asiática el sábado frente al Urawa Red Diamond. El rosarino dirigió el selecciona­do de ese país sin tanta suerte.

¿Se animará Blanco a patear el tablero y traer a uno de los experiment­ados técnicos? El otro nombre que empieza a perder terreno es Sebastián Saja. El exarquero no convence por su inexperien­cia. “Sería dar un salto al vacío”, confió un directivo. Se duda de su autonomía en el manejo de un vestuario que lo conoce. Tampoco seduce Gabriel Heinze, otro de los apellidos que circularon. ■

 ??  ?? Perfil altísimo. El Pelado dirigió a River, al Ciclón y al Rojo.
Perfil altísimo. El Pelado dirigió a River, al Ciclón y al Rojo.
 ??  ?? Despedido en México. Chacho dejó los Xolos de Tijuana.
Despedido en México. Chacho dejó los Xolos de Tijuana.
 ??  ?? Sin antecedent­es. El Chino corre de atrás esta carrera.
Sin antecedent­es. El Chino corre de atrás esta carrera.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina