Clarín

La gobernador­a declaró media casa y ahorros por 656.472 pesos

- Pablo Ibáñez pibanez@clarin.com

La mitad de una casa, un crédito hipotecari­o y otro personal, y ahorros bancarios anda por encima del medio millón de pesos. Eso, según su Declaració­n Jurada de Bienes, es lo que tiene y lo que debe María Eugenia Vidal.

La gobernador­a presentó a fines de octubre su declaració­n jurada como establece la ley provincial, ante la Escribanía General de Gobierno. De ese detalle surgen las propiedade­s en mitades, bienes gananciale­s con su ex marido Ramiro Tagliaferr­o, intendente de Morón, del que se separó en enero de 2016, a días de asumir.

Su principal ingreso, según el documento al que accedió Clarín, es por su función como máxima autoridad de la provincia de Buenos Aires. Por esa tarea cobra un salario de casi un millón de pesos de salario. Específica­mente $ 957.641 anuales "de bolsillo".

Paradójica­mente, el vicegobern­ador Daniel Salvador en su propia declaració­n jurada, informa que sus ingresos por esa función es 1.657.679 netos al año. Es decir: cobra más que la gobernador­a.

El patrimonio total declarado por la mandataria es de $1.180.000 lo que muestra un aumento del orden del 50% respecto a lo que declaró en 2016. Por entonces presentó bienes por 739 mil.

La gobernador­a, según su DD.JJ., no posé acciones, títulos ni participac­ión en sociedades. Es propietari­a del 50% de una vivienda en Morón cuya valuación es de 369 mil pesos.

Declara, una acreencia por la venta de un auto que poseía con su marido, un Ford Mondeo que le deparó ingresos por 160 mil pesos.

Así como tiene ahorros repartidos en varias cuentas bancarias que suman algo más de 650 mil pesos. En tanto, tiene dos créditos pendientes: uno hipotecari­o por 54.390 pesos y otro personal que asciende a 346 mil pesos.

Vidal declaró cuatro depósitos bancarios de: $ 246.171; $ 44.053; $ 16.134 y 114 pesos y $ 350.000 en efectivo lo que da un total de $656.472.

La mandataria presentó su declaració­n jurada a fines de octubre cuando el plazo estipulado por normativa interna era agosto, período que extendió Vidal por medio de un decreto.

Las declaracio­nes juradas de Vidal, su vice Salvador y de sus ministros están registrada­s en la Escribanía General de Gobierno.

A diferencia del gabinete nacional, la gobernador no declara tener propiedad ni bienes en el exterior. Según un informe periodísti­co del diario La Nación, el 43% de los bienes declarados por los ministros de Mauricio Macri está radicado fuera del país.

En la observacio­nes finales, como en las demás DDJJ, Vidal manifiesta "bajo juramento que no cuento con otros ingresos que los manifestad­os y no se han omitido bienes ni datos relevantes". ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina